La presidenta de México confirmó un encuentro privado con la dirigencia nacional de Morena, partido que actualmente cuenta con más de 2.3 millones de militantes registrados en todo el país. Durante su conferencia matutina de este 20 de enero, la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo detalló que recibió en Palacio Nacional a Luisa María Alcalde Luján y a Andrés López Beltrán, quienes fungen como presidenta y secretario de Organización del partido, respectivamente. Sheinbaum enfatizó que la reunión tuvo un carácter informativo y de cortesía, descartando que se hayan tomado decisiones gubernamentales o legislativas durante la charla.
Temas abordados con Andrés López Beltrán y la dirigencia
Ante las interrogantes sobre el contenido de la reunión, la jefa del Ejecutivo Federal fue clara al señalar que el objetivo principal fue conocer el avance del trabajo interno del partido. Por lo tanto, rechazó tajantemente que se haya discutido la propuesta de reforma electoral o temas relacionados con el presupuesto de los partidos políticos. Según su declaración, tanto Alcalde como Andrés López Beltrán le informaron sobre las metas alcanzadas en la estructura partidista y los planes de organización para el presente año.
«Los invité, vinieron a platicar, no los había visto hace tiempo», explicó la mandataria. Asimismo, puntualizó que, aunque ella gobierna para toda la ciudadanía sin distinción de colores, mantiene una apertura para escuchar a los liderazgos políticos. En consecuencia, la reunión se centró en un intercambio de opiniones sobre la situación política actual y el fortalecimiento de la base militante que encabeza Andrés López Beltrán desde la Secretaría de Organización.
Visión institucional y vida partidista
Sin duda, la presencia de los líderes de Morena en la sede del Ejecutivo genera interés público, pero la presidenta reiteró que su labor se mantiene separada de las decisiones operativas del partido. Sheinbaum subrayó que el encuentro permitió un saludo cordial y una actualización sobre cómo se están ejecutando las tareas de territorio. Por consiguiente, la administración federal continúa enfocada en la agenda de nación, mientras la dirigencia partidista sigue su curso independiente.
Finalmente, la presidenta insistió en que estas reuniones son naturales dentro de la vida democrática del país. De este modo, se busca mantener una comunicación institucional saludable con las fuerzas políticas afines al proyecto de transformación. En conclusión, el diálogo con Luisa María Alcalde y Andrés López Beltrán reafirma la coordinación informativa sin vulnerar la autonomía de los poderes ni las funciones específicas de cada actor político. El Gobierno de México seguirá trabajando en las prioridades de seguridad, salud y economía para beneficio de todos los sectores.
Fuente: Grupo Es Noticia