Contáctanos

Nacionales

Pide Sheinbaum “entregar la plaza” a ministros de la SCJN

Published

el

La Presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no tendrá ninguna reunión con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los culminó a aceptar que hay una nueva reforma del Poder Judicial Federal.

La SCJN busca la forma de invalidar la reforma judicial exigida por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, al violar los principios de división de poderes y desarticular el Estado de Derecho en México.

Sheinbaum Pardo aseguró que no se reunirá, ni pactará, ni llegará a acuerdos con la SCJN y conminó a los ministros “entregar la plaza” aceptando que hay nuevas leyes.

“No me voy a reunir con la Corte”, dijo tajante la titular del Ejecutivo federal este jueves durante su tradicional conferencia mañanera y aseguró que no habrá ningún retroceso en la decisión de elegir jueces, ministros y magistrados, mediante elecciones populares.

La mandataria señaló que el ente con las atribuciones para reunirse con los tres poderes, es la Secretaría de Gobernación, en caso de que quisiera solucionarse algún inconveniente, pero por el momento no existe tema para la mandataria.

Sobre la acción de inconstitucionalidad entregada por el PRI a la SCJN, la mandataria aseguró, en su punto de vista, que los partidos políticos no tienen facultad para presentar dichos recursos.

“Los partidos políticos no tienen atribución, más que en algunos casos electorales, de presentar estos recursos.

“Y a pesar de ello, la Corte los aceptó, debería de haberlos rechazado, porque no tienen personalidad jurídica los partidos políticos para presentarlo”, aseguró la mandataria.

Fuente: Grupo Es Noticia

Contenido Patrocinado

Copyright © 2010-2025 Grupo Es Noticia