Contáctanos

Nacionales

Mujer detenida por pinchar a un hombre en el Metrobús de CDMX pide que no la graben

Published

el

Una mujer de 34 años fue detenida en la estación Doctor Gálvez de la Línea 1 del Metrobús de la Ciudad de México, luego de que un hombre la señalara como responsable de haberlo pinchado en el brazo mientras viajaban juntos.

De acuerdo con el testimonio del afectado, un hombre de 30 años, sintió un piquete repentino y, al voltear, identificó a la mujer como la presunta agresora. La policía, que se encontraba en el lugar, logró asegurarla y encontró que la mujer ocultaba el objeto punzante debajo de un moño rojo que llevaba en el cabello.

El hombre fue trasladado al Hospital Xoco para recibir atención médica. Personal jurídico del Metrobús y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo asistieron para presentar la denuncia correspondiente.

“No, y no me grabes”, dice la detenida

En redes sociales comenzó a circular un video captado afuera de la estación Doctor Gálvez, donde se observa a la mujer detenida discutiendo con el presunto afectado mientras un oficial de policía solicita apoyo por teléfono. En la grabación, se escucha cómo la mujer niega los hechos y exige molesta: “No, y no me grabes”.

El incidente habría ocurrido el pasado domingo 11 de mayo, según indica el texto que acompaña la grabación viral.

Youtube

Aumentan denuncias por pinchazos en CDMX

Este miércoles 14 de mayo, autoridades capitalinas ofrecieron un informe sobre los casos de pinchazos reportados en el transporte público y vía pública de la CDMX.

Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó que recientemente fue detenida una mujer en la Línea 1 del Metrobús por un caso de pinchazo, que coincidiría con el incidente registrado en el video viral.

Por su parte, la fiscal Bertha Alcalde informó que, hasta el momento, se han presentado 68 denuncias relacionadas con este tipo de agresiones:

  • 50 en el Metro
  • 8 en el Metrobús
  • 6 en vía pública

Solo 36 casos han sido confirmados médicamente como lesiones compatibles con pinchazos; el resto corresponden a escoriaciones o rasguños.

Además, ya se ha procesado a un individuo que permanece en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en uno de estos ataques.

Fuente: Grupo Es Noticia

Contenido Patrocinado

Copyright © 2010-2025 Grupo Es Noticia