Contáctanos

Nacionales

Alcaldía Alvaro Obregón a la cabeza en contagios de sarampión

Published

el

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, la morenista Clara Brugada, exigió a los medios de comunicación nacionales y locales manejar con cautela las cifras de contagios de sarampión en las delegaciones.

Esto luego de que las dos delegaciones con más infectados son gobernadas por Morena y superan por hasta un 100 por ciento a las gobernadas por la oposición.

Argumentando evitar estigmatización, la jefa de gobierno señaló que el brote que actualmente afecta a la Ciudad de México, no destacar a las alcaldías con mayor número de infectados.

Sólo no estigmaticemos. Se va a dar la información, pero no se vale que, si una alcaldía tiene más, entonces podamos encabezar notas diciendo: ‘tal alcaldía´.

“Porque es muy sensible y puede generar rechazo hacia las personas de la alcaldía, les pido que manejemos con cuidado la información”, exigió Brugada.

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Nadine Gasman, informó que las alcaldías con mayor contagios son Gustavo A. Madero con 39, Alvaro Obregón con 35, seguida por Cuauhtémoc con nada más 18 y Miguel Hidalgo con sólo 14.

LaDirección General de Epidemiología informó que México acumula 8 mil 899 casos confirmados de sarampión en el periodo entre abril del 2025 y febrero del 2026, además de 28 defunciones en siete estados, una de ellas en la capital mexicana.

Fuente: Grupo Es Noticia

Contenido Patrocinado

Copyright © 2010-2025 Grupo Es Noticia