Antonio Attolini Murra, llamó la atención de las redes sociales debido a que protagonizó un altercado tras un concierto. El diputado local de Morena en Coahuila, fue detenido brevemente la madrugada del viernes 6 de junio tras participar en un altercado a la salida del concierto de Miguel Bosé, celebrado en el Coliseo Centenario de Torreón.
El legislador fue retenido por elementos de la policía municipal luego de que se reportara una riña en el exterior del recinto.
De acuerdo con testigos y versiones que circulan en redes sociales, la confrontación inició como un intercambio verbal entre Attolini y otro asistente al evento, pero escaló a una agresión física.
Un video difundido en plataformas digitales muestra el momento en que el diputado es contenido por oficiales. Algunos usuarios señalaron que intentó identificarse como funcionario público para evitar sanciones, lo cual generó polémica sobre un posible uso de influencias para su liberación.
No obstante, la Dirección de Seguridad Pública Municipal aclaró que la intervención ocurrió alrededor de las 00:30 horas. Cuando policías separaron a dos personas involucradas en un conflicto físico.
Antonio Attolini aclaró lo sucedido
Al identificar a uno de ellos como Antonio Attolini, este explicó que había sido agredido con un golpe en el rostro y al ver a sus acompañantes en peligro, decidió someterlo inmediatamente
Asegura que fue liberado una vez que se aclaró la situación. También manifestó su intención de presentar una denuncia formal ante las autoridades competentes. Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre la identidad del otro involucrado ni sobre el avance de la denuncia.
El hecho ha generado diversas reacciones en redes sociales y medios locales, donde se cuestiona el comportamiento del legislador y el trato recibido durante el incidente.
Fuente: Grupo Es Noticia