Contáctanos

Nacionales

[Video] Balean a turista canadiense en Puerto Escondido; es el segundo ataque a extranjeros en 4 días en Oaxaca

Published

el

Víctor Masson, turista canadiense de 27 años, murió asesinado a balazos la tarde de este lunes mientras se encontraba vacacionando en Puerto Escondido, en la región Costa de Oaxaca. Este nuevo homicidio se dio horas después de que muriera el turista argentino Benjamín Gamon, agredido con un machete en Lagunas de Chacahua, también en el estado de Oaxaca.

Fuentes cercanas al caso afirman que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por el homicidio del joven canadiense, quien habría sostenido múltiples heridas en la espalda producidas por proyectiles de armas de fuego.

El informe preliminar detalla que los hechos ocurrieron en la colonia Arroyo Seco, agencia municipal de San Pedro Mixtepec, uno de los dos municipios oaxaqueños en los que se ubica la turística ciudad de Puerto Escondido.

También indica que el cuerpo se localizó la tarde de este lunes 15 de mayo en el interior de su vehículo, estacionado en calles de la colonia antes mencionada.

Al sitio del hallazgo arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca y de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec para tomar conocimiento de los hechos y realizar los trabajos de investigación correspondientes.

En los últimos cinco días se han reportado dos ataques contra extranjeros en la región Costa de Oaxaca. El pasado viernes, un sujeto agredió a machetazos a tres jóvenes argentinos que se encontraban en Lagunas de Chacahua. Uno de ellos, identificado como Benjamín Gamond, jugador de rugby de 23 años, sucumbió a sus heridas y falleció la tarde de este lunes.

 

Fuente: Agencias


Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacionales

Inicia obra del Camino de Mujeres Libres y Seguras

Published

el

Una obra que brindará seguridad a todas y servirá como símbolo de la lucha contra la violencia de género.

Martínez de la Torre
José Manuel García

Acompañada de decenas de mujeres de todo el municipio, la Alcaldesa de Martínez de la Torre, Alfa Citlalli Álvarez Vázquez dió el banderazo de inicio para la obra del «Camino de Mujeres Libres y Seguras», el cual será un sendero seguro, pero también un recordatorio de la seguridad con la que todas las mujeres merecen vivir.

La obra se extiende por 2 kilómetros y medio, en los que se mejorará significativamente el alumbrado público, obra única en su tipo en la región.

“invertimos en todos los demás rubros, que son importantes, deportes, educación, vialidad, pero hacía falta algo como esto, que es para la seguridad de las mujeres, pero también es para la seguridad de todos quienes transitemos por este camino” externó la alcaldesa.

Mientras el Director de Obras Públicas, ingeniero Jorge Fernández Aquino, destacó qué está obra comprende la instalación de postes morados y lámparas en una extensa ruta que inicia en el Parque Manuel Ávila Camacho de Villa Independencia, cruza el Puente Martínez I y recorre la calle Miguel Hidalgo hasta la Avenida Cinco de Febrero, para encontrarse con al Boulevard Alfinió Flores y terminar en el entronque con él Libramiento de la Ciudad.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Polémica en el Cónclave: ¿Votará el cardenal al que el Papa Francisco despojó de sus privilegios?

Published

el

Los problemas del cónclave para elegir al nuevo Papa han comenzado, ya que hay un cárdenal al que el Papa Francisco despojó de sus privilegios, pero pretende participar en la votación.

Se trata del cardenal Angelo Becciu a quien el Papa Francisco despojó de sus privilegios debido a delitos financieros.

Becciu tiene una sentencia de 5 años y 6 meses de prisión por parte de un tribunal penal del Vaticano, por delitos vinculados a malversación de fondos, abuso de poder y diversas irregularidades financeras.

Además, la sentencia incluyó su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos dentro de la Santa Sede. Esta decisión marcó un hito, ya que fue el primer cardenal juzgado penalmente en el Vaticano.

En este contexto, en 2020 el Papa Francisco retiró a Becciu sus derechos asociados al cardenalato, pero no formalizó su expulsión ante el Colegio Cardenalicio ni le exigió la renuncia por escrito.

En consecuencia, su situación legal y eclesiástica ha generado interpretaciones dispares entre expertos canónicos y observadores vaticanos.

La Oficina de Prensa del Vaticano ha confirmado que todos los cardenales pueden asistir a las congregaciones generales, que son las reuniones preparatorias al cónclave, aunque la entrada al cónclave en sí es “otra cuestión

La posibilidad de que Becciu participe en la elección del próximo pontífice ha vuelto al centro del debate tras sus declaraciones recientes al diario Unione Sarda, donde aseguró que el papa no le ha retirado formalmente sus prerrogativas: “El papa reconoció mis prerrogativas cardenalicias como intactas, ya que no hubo voluntad explícita de excluirme del cónclave ni petición de mi renuncia explícita por escrito”.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Será Rosa Icela Rodríguez representante de México en funeral del Papa

Published

el

La titular de la Secretaría de Gobernación de México (Segob), Rosa Isela Rodríguez, será la representante del Gobierno de la 4T durante los funerales del Papa Francisco en la ciudad de El Vaticano el próximo sábado.

Durante su tradicional conferencia “Mañanera del Pueblo”, la Presidenta, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre la representación de México en los funerales del Papa Francisco.

El Vaticano informó que varios países empezaron a mandar nombres de los representantes políticos que asistirán a los funerales de quien en vida llevaba el nombre de Jorge Mario Bergoglio.

Cuando la presidenta fue cuestionada sobre quien sería el representante de su gobierno que asistirá a la ceremonia fúnebre, informó que será la secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

Dentro de los presidentes que ya confirmaron su presencia en la Santa Sede, están Donald Trump de los Estados Unidos, Emmanuel Macron de Francia, Javier Milei de Argentina y Volodímir Zelenski de Ucrania.

La mandataria fue una de las primeras en mandar las condolencias tras el fallecimiento del líder del mundo católico este lunes, cuando se dio a conocer la noticia de su muerte.

A pesar de que el socialismo de la 4T y de que la mandataria mexicana no ejerce la fé católica, Sheinbaum destacó valores que comparten tanto su gobierno como ella.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia