Antonio Hernández
Orizaba, Ver.- Existen dos oficiales de la Policía Municipal detenidos, mientras que el Inspector y el Director de Gobernación, Víctor Hugo Cid y Erick Morales respectivamente, así como siete oficiales más se encuentran en investigación,
Así lo admitió el alcalde Igor Rojí, esto tras los hechos violentos registrados en las inmediaciones del Semefo en donde perdieron la vida tres oficiales de la Policía Estatal. Fueron detenidos y estamos pidiendo los motivos del porqué se detuvieron y obviamente que se apegue a derecho.
Trascendió que los oficiales fueron intervenidos durante un operativo en las inmediaciones de la Colonia CROM de la Ciudad de Orizaba, mismos que han sido identificados como: Juan y Juan Carlos N, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia por delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad.

Sobre las declaraciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado Hugo Gutiérrez Maldonado sobre que el director, el comandante y siete elementos podrían tener nexos con grupos delincuenciales, el alcalde señaló que el ayuntamiento no se negará a las investigaciones.
Nosotros no nos negamos a las investigaciones, es más si me gustaría también verlas y tratar de apoyar en ese tipo de investigaciónes, lo que no me parece correcto es que el operativo que se hizo se haya llevado de esta manera.
Ellos tendrán sus motivos, de alguna manera fantomas y Erick tendrán que sentarse y obviamente coordinarse y trabajar con la nueva policía.
En cuanto a la solicitud de los oficiales de la Policía Municipal, quienes pidieron la destitución de ambas personas y la rotación de mandos, el alcalde señaló que es clara la molestia de los preventivos, pues desde las 11 de la mañana no fueron respaldados por sus mandos.