La Secretaría de Salud actualizó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, destacando que se ha registrado una reducción en la curva epidémica a nivel nacional, por lo que hay 7 estados en color verde.
En conferencia de prensa diaria sobre coronavirus, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que las entidades que se suman a Campeche y Chiapas para permanecer en semáforoverde, son: Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco y Coahuila.
Subrayó que Sonora, entidad que se encontraba en verde, retrocede a semáforoamarillo debido al incremento de contagios y muertes por el virus. “A veces una entidad que está en verde cambia la dinámica de la epidemia. No hay que desanimarse, si continúan los esfuerzos en Sonora se logre recuperar”, precisó.
En amarillo, (riesgo medio) estarán 18 entidades: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Tlaxcala, Quintana Roo y Guanajuato; se suman Sonora, Oaxaca, Morelos y Tabasco.
Mientras que en color naranja (riesgo alto)hay 7:Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Yucatány se suman Hidalgo y Chihuahua.
Ningún estado de la República Mexicana se encuentra en riesgo máximo de contagio, es decir, en color rojo del semáforo.
Al corte de las 16:00 horas de este viernes 26 de marzo se aplicaron 172 mil 855 dosis contra coronavirus, con lo que suman 6 millones 487 mil 170 biológicos anticovid aplicados en todo el país, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
614 mil 156 integrantes del personal de salud de primera línea (un 72%) ha recibido su esquema completo de vacunación.
4 millones 793 mil 981 adultos mayores ya recibieron al menos una de las dosis contra COVID; 180 mil 102 con esquema completo.