Contáctanos

Nacionales

Presenta Sheinbaum itinerario de su primer día de gobierno

Published

el

La presidente electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras recibir la banda presidencial el próximo 1 de octubre, tendrá reuniones con mandatarios extranjeros que asistirán a la toma de protesta.

Tras tomar el cargo dentro de poco más de dos meses, la primera mujer presidente de la nación se reunirá con mandatarios que visitarán México para después asistir a un mitin en el zócalo capitalino.

Sheinbaum Pardo dio a conocer este lunes el itinerario de su primer día de mandato, tras recibir el poder de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La morenista ganó las elecciones del 2 de junio con más del 55 por ciento de los votos, frente a su contendiente de oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz de la coalición PRI-PAN-PRD.

Este nuevo periodo es conocido como el “Segundo Piso” de la llamada Cuarta Transformación, la cual inició el 1 de diciembre del 2018, cuando López Obrador asumió como Presidente constitucional.

Fuente: Grupo Es Noticia

Contenido Patrocinado

Copyright © 2010-2025 Grupo Es Noticia