Contáctanos

Nacionales

Pausa USA importaciones de ganado proveniente de México

Published

el

El Departamento de Agricultura y Ganadería de los Estados Unidos (USDA), pausó la importación de ganado de México, pretextando el hallazgo de gusano barrenador en un punto de Verificación e Inspección Animal en Chiapas.

Utilizando un reporte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México (SADER), el Gobierno de los Estados Unidos detuvo el ingreso de ganado mexicano a su territorio de manera temporal.

El reporte de la Secretaría de Agricultura informó de un animal infectado con gusano barrenador e inició los protocolos para saber si hay mal ejemplares infectados.

El Gobierno Americano por medio de la USDA y la SADER señaló que trabaja en conjunto con México para retomar el flujo normal de las exportaciones mexicanas.

La medida sólo se limita a las exportaciones de ganado en pie, por lo que la carne y los productos agropecuarios continúan su ingreso a los Estados Unidos de manera normal.

De acuerdo a datos de la SADER, México tiene una producción nacional de 32 millones de cabezas de ganado bovino, entre ganado lechero, para la producción de carne y doble propósito.

Fuente: Grupo Es Noticia

Contenido Patrocinado

Copyright © 2010-2025 Grupo Es Noticia