Contáctanos

Últimas Noticias

LUIS DANIEL LAGUNES PIDE ENDURECER MEDIDAS EN EL MUNICIPIO DE MARTÍNEZ DE LA TORRE POR ALTO CONTAGIO DE COVID-19 – Noticias de Veracruz

Published

el

CUENTA YA CON 22 CASOS CONFIRMADOS, 7 SOSPECHOSOS Y 5 DEFUNCIONES

EN SAN RAFAEL YA ES OBLIGATORIO EL USO DE CUBREBOCAS PARA ACCEDER AL PALACIO MUNICIPAL Y OFICINAS PÚBLICAS, MIENTRAS QUE EN COMERCIOS Y SÚPER LOS TRABAJADORES DEBEN USARLO, ASÍ COMO QUIENES ENTRAN HACER SUS COMPRAS Y EN CASO DE NO SER ASÍ ESOS COMERCIOS SERÁN SANCIONADOS.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

MARTINEZ DE LA TORRE VER.- Luis Daniel Lagunes Marín alcalde de San Rafael hizo un llamado a las autoridades estatales y a las del vecino municipio de Martínez de la Torre, para que endurezcan las medidas necesarias para evitar que no sigan creciendo las cifras de personas contagiadas con el COVID-19.

Enfatizó que hace unas semanas el municipio de Martínez tenía sólo 12 casos pero a las fecha casi sea duplicado a 22 casos mientras que la próxima semana pueden ser 40 y después 80 considerando que estamos en la etapa más crítica de contagios, explicó.

Ante esta situación reiteró que es de suma importancia aplicar la suspensión de actividades no esenciales, pero si los restaurantes siguen sirviendo en la mesa, si las zapaterías y tiendas de ropa están abiertas, se está permitiendo la concentración de gente que permite la propagación del COVID-19, señalo.

“Esa situación es desigual, porque lugares como San Rafael, Tecolutla y Gutiérrez Zamora o Nautla aun con menos población, las medidas de prevención se están tomando en serio, por ello les pido a la Jurisdicción Sanitaria si es su atribución que actué y al alcalde de Martínez de la Torre José de la Torre, que sea más firme y trabaje más para que se reduzca esa dinámica” expuso.

El munícipe de San Rafael Luis Daniel Lagunes reitero que no da clases de Gobernar, sin embargo, a través de la Dirección de Comercio se actuado con convencimiento, sanciones o incentivos municipales para evitar actividades no esenciales en San Rafael, y esto les viene dando buenos resultados, y no esperar que personal de la Cofepris que dependen de la Jurisdicción Sanitaria y que tiene a su cargo 16 municipios de la región y con poco personal, haga lo que los municipios puedan hacer de acuerdo a sus facultades.

En conferencia de Prensa el presidente municipal Luis Daniel Lagunes Marín, aseguró que lo que se trata es falta de voluntad, que tiene que ver en priorizar comercio y las actividades económicas por sobre la salud, y eso abiertamente lo digo: “es un error porque cuando tú quieres proteger a la población primero protege tu vida, porque sin la vida no vale de nada el dinero”.

Informó también que en San Rafael hay contagiados asintomáticos que son fuentes de contagio y además que se tienen casos positivos (2) por lo tanto no tiene sentido cerrar el paso a otros municipios cuando el COVID-19 ya está en San Rafael.

Finalizó asegurando el joven alcalde quien recientemente se cortó la barba y bigote como medidas de prevención e higiene personal, que el uso de cubrebocas ya es obligatorio para acceder al palacio municipal, oficinas públicas, mientras que en comercios y súper los trabajadores deben usar el cubre boca, así como quienes entran hacer sus compras y en caso de no ser así esos comercios que no adoptan las medidas de prevención para cortar el contagio del Coronavirus Covid-19 serán sujetos a una sanción.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&appId=249643311490&version=v2.3’; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Contenido Patrocinado
Comentar

Debes estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un mensaje

Copyright © 2010-2025 Grupo Es Noticia