Contáctanos

Estatales

Les quitan los vales de apoyo a los damnificados de Poza Rica

Published

el

¿Quién está quitando los vales de enseres domésticos a los damnificados de la inundacion en Poza Rica?

Trascendió en redes sociales comenzó a circular una denuncia que ha generado indignación entre los damnificados de la reciente inundación en Poza Rica: algunas personas aseguran estar siendo obligadas a firmar recibos que acreditan la “recepción de enseres domésticos en efectivo”, pese a que dicho apoyo no ha sido entregado físicamente.

De acuerdo con los testimonios, los encargados de las mesas de trabajo están pidiendo los vales correspondientes con el argumento de que el monto económico que se les entrega hoy “ya incluye” los enseres prometidos. Sin embargo, de manera oficial no existe ningún anuncio que avale esta práctica, lo que ha despertado dudas y preocupación entre la población afectada.

Hasta el momento, el Gobierno Federal había informado que el apoyo a damnificados se realizaría en tres etapas:

1. Censo y primer apoyo económico directo. 20,000

2. Segundo apoyo económico en efectivo. 25,000 baja afectación, 40,000 mediana afectación, 70.000 alta afectación.

3. Tercer apoyo con la entrega de enseres domésticos. Refrigerador, estufa, colchón, vajilla y refrigerador.

Por lo tanto, retirar o invalidar los vales de enseres sería una irregularidad grave, pues se estaría afectando directamente el beneficio prometido a cientos de familias que perdieron todo durante la contingencia.

Sin un control real en la entrega y sin supervisión sobre quién maneja los padrones, existe el riesgo de que muchas familias se queden sin este apoyo fundamental. Las denuncias ya se multiplican en redes sociales, donde ciudadanos exigen una respuesta clara y una investigación inmediata.

¿Quién está detrás de este aparente abuso?

La pregunta sigue en el aire, mientras la incertidumbre y la inconformidad crecen entre los damnificados que, una vez más, parecen ser víctimas no solo del desastre natural, sino también de la falta de transparencia.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Contenido Patrocinado

Copyright © 2010-2025 Grupo Es Noticia