Contáctanos

Últimas Noticias

JOSÉ HOMERO DOMÍNGUEZ IMPULSA A NOVARA PARA ACREDITARLA COMO COMUNIDAD SALUDABLE

Published

el

Es un trabajo en equipo y suma de voluntades que permitirán que sus habitantes sean distinguidos con beneficios que arroja este programa en pro-de la salud de las familias.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

NOVARA, ATZALAN; VER.- En la comunidad de >>>Novara<<<del municipio de Atzalan desde hace tres meses a la fecha, se vienen realizando diversas actividades por parte del sector salud en coordinación con el Ayuntamiento local que preside el alcalde José Homero Domínguez Landa con la finalidad de que sea declarada como comunidad SALUDABLE.

El director de Protección Civil profesor Isaac Santos Benítez enfatizó que la localidad de Novara fue focalizada por la Jurisdicción Sanitaria No.4 con sede en Martínez de la Torre, la cual en unión con el Ayuntamiento, protección civil, dirección de salud y habitantes coadyuvan de manera coordinada con el propósito de alcanzar los objetivos que tiene el programa denominado: Comunidad Saludable.

 

Dentro de las tareas que se emprenden por parte del sector salud es visitar casa por casa para verificar que todos los integrantes de la familia estén vacunados, conocer los hábitos de higiene que se practican en el hogar, mantener los patios limpios de maleza y cacharros, mantener los espacios públicos limpios así como llevar una alimentación sana para tener una vida saludable en cada integrante de la familia.

Hay que destacar la colaboración de las familias que con gran entusiasmo se han sumado a este proyecto avalado por el alcalde José Homero Domínguez Landa quien con ello impulsa que las comunidades de su municipio reciban los beneficios y programas del sector salud.

Por su parte una de las tareas importantes que se realizan en medio de esta pandemia del covid19 por parte del personal de Pc a cargo del maestro Isaac Santos, es realizar la desinfección de todos los hogares, de los espacios más concurridos así como recintos públicos como iglesias, escuela y clínicas, también coadyuvan con gran esfuerzo a levantar toda la basura, retirar la maleza, encalando y pintando bardas logrando así recuperar la imagen y belleza de esta comunidad turística por sus afluentes.

Finalmente dentro de las acciones también con autorización del presidente José Homero Domínguez, se rehabilito totalmente la casa del campesino en donde se construyó rampas de acceso para los adultos mayores y personas con capacidades diferentes, en cuyas tareas se contó con la suma de esfuerzos y voluntades como del regidor de salud Josué González Domínguez.

Ahora solo falta que personal de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado acuda a la comunidad a certificar los trabajos realizados y entregar la constancia declaratoria de comunidad Saludable.

function loadLFCComments() {(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=1946444338813815»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
}document.getElementById(‘lfc_button’).onclick = function() {
var lfc_div = document.getElementById(‘lfc_comments’);
lfc_div.innerHTML = ‘

‘;
loadLFCComments();
};

Contenido Patrocinado
Comentar

Debes estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un mensaje

Copyright © 2010-2025 Grupo Es Noticia