Contáctanos

Últimas Noticias

Informe Meteorológico estado de Veracruz 25 de enero de 2021

Published

el

Resumen

En las próximas 24 horas se espera continúe el ambiente cálido al mediodía y tarde, y fresco a relativamente frío (en regiones altas) por la noche-madrugada. Asimismo, la probabilidad de lluvias seguirá baja en todo el estado y continuarán las nieblas eventuales. El viento dominante será del Sur y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas en costas y evento de SURADA en varas regiones con rachas desde 50 km/h hasta 90 km/h. Se recomienda continuar con las precauciones pertinentes y acatar las instrucciones de las autoridades locales de protección civil, abrigarse bien por la noche, evitar acciones que generen incendios forestales, pastizales y basureros, actualizarse del pronóstico del tiempo y consultar el Aviso Especial por Surada.

Condiciones actuales: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA

28.6/21.4 en Tuxpan.

24.5/12.8 en Xalapa.

30.0/21.2 en Boca del Río.

25.9/13.9 en Orizaba.

30.5/19.9 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: inapreciable en Tuxpan.

Amanece Despejado a medio nublado por nubes bajas con algunas nieblas en zonas bajas.

Sistemas Actuales

En superficie: Frente frío 32 sobre el extremo noroeste de México; frente frío 31 sobre el sur de los Estados Unidos y norte de México; vaguada con eje desde el centro de Sinaloa hasta el centro de Baja California Sur; vaguada con eje de norte a centro del territorio nacional.

En niveles altos (200 mb): Flujo zonal alterado por una vaguada con eje desde Tamaulipas hasta el oeste de Oaxaca. Corriente en chorro cruza sobre entidades del noroeste, oeste, norte y noreste.

Pronóstico General

En las próximas 24 horas se prevé potencial de lluvias y algunas nevadas en entidades del noroeste del país, mientras que en el resto la probabilidad será baja o nula. Por otra parte, se espera ambiente cálido al mediodía y tarde en la mayor parte del territorio nacional, excepto en el noroeste donde las temperaturas descenderán. Los valores máximos de la temperatura se registrarán en estados del Pacífico desde Colima hasta Chiapas, especialmente en sus litorales, así como en regiones de Guerrero y Michoacán, algunos sectores del este, noreste, centro y de la Península de Yucatán, mientras que por la noche-madrugada aún son posibles heladas en estados del noroeste, norte, noreste y centro, así como en partes altas de Veracruz y Oaxaca. En costas del Golfo de México y mar Caribe se pronostica viento del Sur y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en costas de Texas y Tamaulipas, así como en la sonda de Campeche y mayores en zonas del interior y altas de Veracruz. En las costas y estados del norte y noroeste se estima viento del noroeste y suroeste de 55 a 90 km/h con rachas, en tanto que el resto del litoral del Pacífico las brisas normales.

Pronóstico Regional

Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Disminución de nublado con disipación de las nieblas en las primeras horas de esta mañana, retornando por la noche-madrugada. Despejado a medio nublado el resto del día con baja probabilidad de lluvias, sin descartar algunas con acumulados estimados menores de 5 mm. Viento dominante del Sureste de 20 a 35 km/h en la costa con rachas de 50 a 65 km/h a partir de esta tarde en zonas altas, y entre Tecolutla y Nautla. Ambiente cálido al mediodía y tarde, y fresco a relativamente frío por la noche-madrugada especialmente en zonas altas de las sierras. Tmáx./Tmín. 29-32/19-22°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias. Nieblas aisladas por la noche-madrugada. Viento del Sur y Sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 80 km/h en el Valle de Perote y de 60 a 70 km/h en la zona de Orizaba. La temperatura máxima presentará valores más altos, persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada especialmente en zonas altas. Tmáx/Tmín. 27-29°C/12-15°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Disipación de las nieblas en las primeras horas de esta mañana, retornando por la noche-madrugada. Mayormente despejado el resto del día. Viento débil y variable fijándose al Este y Sureste con velocidades de 20 a 35 km/h al mediodía y por la tarde. Ambiente cálido mediodía y tarde. Tmáx./Tmín. 30 a 32°C/22-24°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Disminución de nublado con disipación de las nieblas en las primeras horas de esta mañana, retornando por la noche-madrugada. Mayormente despejado el resto del día. Viento dominante del Noreste de 20 a 35 km/h en la costa y del Sur de 55 a 90 km/h especialmente por la tarde-noche-madrugada en las regiones de Los Tuxtlas, Acayucan, Minatitlán, Jesús Carranza. Ambiente cálido mediodía y tarde. Tmáx/Tmín. 29-33/19-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa

De 0.5 a 1.0 metros, mayores en la costa norte.

Pronóstico Climático

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro o por arriba del promedio en la zona sur de la entidad, y dentro y por abajo en las zonas norte y centro. La temperatura media se prevé por arriba de la climatología en la mayor parte del estado. Los modelos climáticos indican un ENERO con lluvia acumulada por debajo de su promedio en gran parte de la entidad y temperatura media ligeramente por arriba del promedio; esto es, no tan frío.

Contenido Patrocinado
Comentar

Debes estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un mensaje

Copyright © 2010-2025 Grupo Es Noticia