Contáctanos

Últimas Noticias

Hija y sobrino de Elba Esther Gordillo son candidatos a diputados plurinominales por RSP

Published

el

Paola Kuri Mustieles, hija de Fidel Kuri Grajales también esta registrada como diputada por representación proporcional por RSP

Ciudad de México.- Maricruz Montelongo Gordillo, hija mayor de Elba Esther Gordillo, ha quedado registrada como candidata a diputada federal por representación proporcional por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), que dirige su esposo Fernando González.

De acuerdo con la lista aprobada en la Asamblea Extraordinaria de la Comisión Política Nacional, la hija de la exlíder del SNTE irá por la cuarta circunscripción, que conforman los estados de Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Además, Ricardo Aguilar Gordillo, sobrino de Elba Esther, participará en la circunscripción 3, que comprende los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Otros de los candidatos a las plurinominales son: José Jerónimo Esquinca, ex colaborador de Manuel Camacho Solís, Paola Kuri Mustieles, hija del ex dueño de los Tiburones Rojos y Rolando Zubirán Robert, exsecretario de Desarrollo Económico en Nuevo León, en el gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz.

El registro para las diputaciones de mayoría relativa, se realizarán en las Juntas Distritales, y las listas de representación proporcional, en el Consejo General del INE.

Contenido Patrocinado

Copyright © 2010-2025 Grupo Es Noticia