Contáctanos

Nacionales

Hermana de la diputada Dorheny García cobra más de 30 mil pesos en la PMA

Published

el

Xalapa, Ver.- Un nuevo señalamiento de presunto nepotismo e irregularidades salariales rodea a la diputada local por Morena, Dorheny García Cayetano. Documentos oficiales obtenidos mediante mecanismos de acceso a la información pública revelan que su hermana, Diddage García Cayetano, ocupa un cargo de confianza en la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) con una percepción mensual bruta superior a los 34 mil pesos.

El caso cobra especial relevancia debido a que ocurre de manera paralela a la denuncia penal que enfrenta la legisladora morenista, acusada formalmente por un excolaborador de exigirle un porcentaje de su sueldo mediante el cobro de presuntos «moches».

Sueldo y trayectoria en la función pública

De acuerdo con la información oficial de la PMA, Diddage García Cayetano se desempeña como Secretaria Directiva de la dependencia desde el año 2025. Los registros de nómina detallan las percepciones que recibe dentro del servicio público:

Puesto actual: Secretaria Directiva en la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA).

Estatus laboral: Personal de confianza (incorporada en 2025).

Salario bruto mensual: $34,005.00 MXN.

Salario neto mensual: $27,820.00 MXN.

Los reportes administrativos indican que este no es el único cargo que la familiar de la congresista ha ostentado en la administración pública. Durante el sexenio del exgobernador Cuitláhuac García Jiménez —periodo en el que Dorheny García ocupó la titularidad de la Secretaría del Trabajo—, Diddage García figuraba en la nómina del Ayuntamiento de Xalapa como asesora de la Regiduría Segunda, percepción que ascendía a los 23 mil 757 pesos mensuales.

The post Hermana de la diputada Dorheny García cobra más de 30 mil pesos en la PMA appeared first on Es Noticia México.

Fuente: Grupo Es Noticia

Contenido Patrocinado

Copyright © 2010-2025 Grupo Es Noticia