Contáctanos

Nacionales

En julio este requisito será indispensable para realizar retiros

Published

el

La Asociación de Bancos de México anunció un nuevo requisito en disposición para reforzar las medidas de prevención contra el lavado de dinero y actividades ilícitas en el sistema financiero mexicano.

A partir del 1 de julio de 2026, las personas que realicen depósitos o retiros en efectivo superiores a 140 mil pesos en sucursales bancarias deberán identificarse con una credencial oficial y proporcionar al menos un dato biométrico.

La medida fue dada a conocer por Emilio Romano, presidente de la ABM, quien explicó que el objetivo es fortalecer los mecanismos de control y cerrar brechas regulatorias entre México y Estados Unidos.

“Recomendamos que a partir del 1 de julio de 2026 se identifique a cualquier persona que deposita o retire dinero en efectivo a partir de 140 mil pesos”, señaló el dirigente bancario.

Además, la disposición establece que todos los depósitos realizados en cuentas concentradoras de bancos y entidades financieras deberán estar plenamente referenciados.

La ABM indicó que los bancos trabajarán en la adopción de mejores prácticas para detectar operaciones relacionadas con lavado de dinero y financiamiento ilícito.

Las medidas también incluyen las políticas internas

Como parte de estas acciones, las instituciones financieras actualizarán sus manuales internos de cumplimiento y mantendrán reuniones periódicas con la Unidad de Inteligencia Financiera para fortalecer la coordinación en temas de vigilancia financiera y listas de personas bloqueadas.

La asociación también informó que buscará promover acuerdos con autoridades financieras extranjeras, especialmente en materia de prevención de lavado de dinero y supervisión internacional.

Otra de las propuestas contempla que los pagos de remesas en efectivo realizados por instituciones no bancarias queden sujetos a las mismas medidas de identificación, control y límites de monto.

La medida forma parte de una estrategia para reforzar la seguridad en operaciones bancarias y aumentar la trazabilidad de movimientos en efectivo considerados de alto valor.Bancos pedirán identificación para depósitos y retiros mayores a 140 mil pesos.

The post En julio este requisito será indispensable para realizar retiros appeared first on Es Noticia México.

Fuente: Grupo Es Noticia

Contenido Patrocinado

Copyright © 2010-2025 Grupo Es Noticia