Contáctanos

Nacionales

Emite EEUU nuevas fichas de recompensa por los “Chapitos”

Published

el

Emiten los Departamentos de Estada y el de Justicia de Estados Unidos nuevas fichas de recompensa por los “Chapitos”.

Además de los hijos del conocido narcotraficante mexicano, se emiten recompensas por poco más de una veintena de personas.

El foco de la persecución está en su papel para la introducción de fentanilo a los Estados Unidos.+

En primer término destacan las recompensas por Iván Archivaldo y por Jesús Alfredo Guzmán Salazar. Se les considera los líderes de los “Chapitos” y por ellos hay hasta 10 millones de dólares de recompensa.

Anteriormente por Jesús Alfredo (a) “Alfredillo” se ofrecían cinco millones de dólares, de manera que la recompensa actual es del doble de la anterior.

Además de los montos, se modificó el formato en que se presentan las fichas de recompensa.

Antes aparecían las  insignias de la DEA y del Departamento de Estado en la parte superior. Ahora aparecen las del Departamento de Justicia y de Estado.

Además ahora en las nuevas tarjetas se agregan las acusaciones por las cuales son buscados los hijos de Guzmán Loera y sus colaboradores.

Aunque se mencionan los nombres completos de las personas buscadas, se omiten los “alias” por los cuales también son conocidos.

Asimismo, en la parte inferior de las fichas se anexa el correo “ChapitosTips@DEA.gov”. El cual está habilitado para recibir la información que conduzca a su arresto y/o condena.

También ahora se ve la leyenda “Se garantiza absoluta confidencialidad”.

Si la persona ya está detenida, su rostro es cubierto con la frase “Capturado”.

Estos afiches los compartió la Embajada de Estados Unidos en México ayer martes 25 de abril.

En redes sociales difundió las fichas con la frase: “Gobierno de Estados Unidos ofrece recompensa por información que lleve a condena de individuos ligados a ‘Los Chapitos’”.

Las otras recompensas más altas

Los hermanos Martín y Leobardo García Corrales son los socios de Los Chapitos por los que se ofrece más dinero.

Luego de las recompensas por los líderes hay otras cuatro recompensas que rebasan el millón de dólares.

Son por los hermanos Leobardo y Martín García Corrales, identificados como colaboradores cercanos de Iván Archivaldo e Ismael “El Mayo” Zamabada. Por ellos se ofrecen cuatro mdd.

fichas de recompensa por los “Chapitos”

La misma cantidad se ofrece por Óscar Noe Medina, alias Panu, principal lugarteniente de Los Chapitos. Mientras que por Néstor Isidro Pérez Salas, alias Nini, la DEA ofrece hasta USD tres millones.

La recompensa para el resto de los copartícipes es la misma: un millón de dólares.

Fuente: Agencias

Contenido Patrocinado

Copyright © 2010-2025 Grupo Es Noticia