Detuvieron en Veracruz al diputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, mientras buscaba a su hijo, a quien detuvieron horas antes junto a otros jóvenes.
Díaz Sánchez, a quien conocen como “El Gato”, ingresó a las instalaciones de la Delegación de Fuerza Civil en fortín de Las Flores para pedir información sobre su hijo José Alberto Díaz López. Tiempo después, ya no se le dejó salir.
Un empleado del ayuntamiento de Cosolapa dio a conocer la información en una transmisión en vivo. Al parecer, acusaban al diputado de portar armas de uso exclusivo del Ejército.
“Estamos rodeados por elementos de la Policía Estatal, estamos en la vía pública y no nos dejan pasar ni salir, ya nos revisaron”, comentó en la transmisión en vivo.
Por otra parte el presidente municipal de Cosolapa, Manuel Álvarez Lascuráin, integrantes del Cabildo y habitantes de la población se manifestaron frente a las instalaciones del palacio municipal para pedir la liberación del ex presidente de esa municipalidad y diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Díaz Sánchez “El Gato”.
A través de las redes sociales se difundió un video, en el que entre gritos exigen la liberación del legislador reelecto para la 65 Legislatura y su presentación con vida. “¡Gato, Gato, Gato, Gato!”.
El munícipe señaló que fue detenido de manera arbitraria el diputado Gustavo Díaz Sánchez, cuando se trasladó a las oficinas de la Fuerza Civil en el municipio de El Fortín de las Flores, Veracruz, para conocer la situación legal de su hijo José Alberto.