COXQUIHUI, VER.- Momentos de tensión, se vivieron por varios minutos en este municipio, que se encuentra enclavado en la Sierra Totonaca, ocasionando una intensa movilización policial, tras el reporte por el intento del plagio de un menor de edad a quien intentaron subir a una unidad motriz la fuerza ante la alarma de los pobladores, los dramáticos acontecimientos, se suscitaron en la colonia Dante Delgado, cuando la madre de un menor; pidió el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública al temer por la integridad de su hijo.
Dónde la señora BERENICE R. M. de 30 años, dio a conocer que su hijo de solamente 11 años, quisieron subirlo por la fuerza a una camioneta cerrada color blanco y a bordo venían varios sujetos desconocidos.
El menor había salido de su domicilio en la colonia “Aviación” para sacar unas copias en una negociación, pero regresó a su casa asustado al intentar subirlo a la unidad, manifestó entre llanto a su progenitora.
Tomando conocimiento, elementos del Mando Único, Policía Municipal y Estatal realizaron recorridos en la zona para dar con el paradero de las personas desconocidas, siendo resguardado el menor junto con su familia para posteriormente, realizar la denuncia judicial correspondiente.
Mientras, se realizó un fuerte despliegue policial para localizar a los presuntos plagiarios pero sin resultado alguno