Vacuna de SinoVac es efectiva un 67% para casos sintomáticos de covid-19
Xalapa, Ver.- La vacuna “Coronavac” de la farmacéutica china SinoVac, es la que se suministrará a los maestros de Veracruz, y la cual registró una efectividad de un 67% para prevenir casos sintomáticos de coronavirus y de un 80% para evitar las muertes.
Según un estudio celebrado en Chile, país que ha vacunado por 2 meses con esta vacuna, “Estas cifras deben transmitir tranquilidad al país”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, tras presentar los resultados del estudio realizado entre el 2 de febrero y el 1 de abril, que estimó también una efectividad del 85% para prevenir una hospitalización derivada de un caso grave de coronavirus y de un 89% para evitar el ingreso a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Chile es uno de los países del mundo donde el proceso de vacunación avanza de manera más rápida. Hasta este viernes, el país había logrado vacunar con al menos una dosis a 7.6 millones de personas y a más de cinco con las dos dosis.
El objetivo de las autoridades es vacunar, antes del 30 de junio, a un 80% de la población chilena, esto es, 15.2 millones de personas. Hasta el momento, el 33.7% de la población objetivo a vacunar recibió las dos vacunas.
Cerca del 86% del total de vacunados lo ha sido con la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, mientras un 13% lo hizo con la vacuna de la alianza estadounidense-alemana Pfizer/BioNtech, de acuerdo a los cifras oficiales actualizadas hasta este viernes.
El proceso de vacunación en Chile arrancó el 24 de diciembre con el personal médico. A inicios de febrero empezó de forma masiva, primero con los mayores de 90 años, y luego con el resto de la población bajando progresivamente en edad.
Esta semana eran vacunados los adultos sanos entre 49 y 48 años.
Fuente: Agencias