Amatlán, Ver.- Esta noche de viernes habitantes y familiares de los menores Jonathan y Eduardo que fueron asesinados por elementos de la Fuerza Civil bloquearon la entrada en esta comunidad de Guadalupe la Patrona.
Los inconformes exigen al gobernador del estado Cuitláhuac García Jimenez esclarezca y haga justicia por el hecho que mantiene consternados a los habitantes y familia de estos menores
Los familiares y vecinos aseguran que los niños son de trabajo, hacían mandados entregando pedidos de los alimentos que vendían los familiares como son tacos, tamales.
Los habitantes reprueban los hechos, solicitan se esclarezca lo ocurrido, exigen justicia, no un deslinde de responsabilidades.
Por ello, bloquearon la entrada a Guadalupe La Patrona lugar al que únicamente acudió el titular de Derechos Humanos, dependencia que solo realiza recomendaciones, pero no sanciona.
Los manifestantes solidarizados con el dolor de las familias afectadas exigen la presencia de autoridades competentes, que no se deslinden porque Fuerza Civil depende del Estado.
Ellos aseguran que estarán el tiempo que sea necesario, porque “los niños eran personas de bien, y los disparos fueron para quitar la vida, no portaban nada, porque ni camisa, sin zapatos, en chanclas”.
“Son inocentes, eran de trabajo, tenían sueños como todo niño de ser alguien en la vida y les arrebataron la vida y sueños”, expresó una mujer.
Aseguraron vecinos que “en el lugar no había cartuchos, los elementos acordonaron el lugar de forma inmediata, se llevaron los cuerpos y todo, sin permitir el acceso a los dolientes, todo muy rápido”, afirmó un vecino.