La industria restaurantera de la capital poblana está sintiendo el fuerte golpe de las recientes precipitaciones. Según Juan José Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac Puebla), el sector ha registrado una disminución significativa del 25% en sus ventas a causa de las condiciones climáticas.
En una reciente entrevista, el líder empresarial explicó que el principal factor de esta caída es la reticencia de los comensales a salir de sus hogares cuando llueve. La intensa temporada de lluvias en Puebla ha provocado una notable reducción en la afluencia de clientes a los establecimientos de alimentos y bebidas.
“Hemos observado una caída del 25% en nuestras ventas debido a las condiciones climáticas adversas. La gente prefiere quedarse en casa cuando llueve, lo que impacta directamente en la operación de los restaurantes en Puebla,” afirmó Sánchez.
Este panorama se suma a los diversos retos económicos que ya enfrenta la industria restaurantera en la ciudad. La recuperación post-pandemia y otros factores de consumo se ven ahora obstaculizados por el clima adverso.
Llamado a la Acción por la Infraestructura
Ante esta problemática, el presidente de Canirac hizo un enérgico llamado a las autoridades municipales y estatales. La petición se centra en la urgente necesidad de mejorar la infraestructura de drenaje en la ciudad.
El objetivo es claro: evitar los constantes y severos encharcamientos que dificultan la movilidad de los ciudadanos, ya que esta situación afecta de manera directa la actividad económica de todo el sector restaurantero de Puebla.
Fuente: Grupo Es Noticia