Un comerciante de Iztapalapa fue víctima de una estafa luego de que comprara 19 cajas de supuestas caguamas a un grupo de sujetos que se presentaron en su tienda con una oferta tentadora.
Los hechos ocurrieron en la colonia Barrio San Antonio, sobre la avenida Emiliano Zapata, alrededor de las 18:00 horas.
Según relató el afectado al programa C4 en Alerta, los estafadores arribaron en una camioneta azul y ofrecieron las cervezas a un precio por debajo del mercado.
Para ganar su confianza, uno de ellos incluso abrió una caguama frente al comerciante y le sirvió un trago que parecía normal.
Convencido, el hombre aceptó la compra por un total de 7,220 pesos, pagando 380 por cada una de las 19 cajas.
Los culpables quedaron grabados
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los tres hombres bajaron las cajas con caguamas y cobraron el dinero. Mientras uno de ellos vestía playera negra y cerró el trato, los otros dos se aseguraron de contar varias veces los billetes, actuando como si ellos fueran las víctimas.
El fraude se reveló poco después, cuando el comerciante comenzó a acomodar las botellas en su refrigerador y notó que algunas pesaban menos. Al vaciar el contenido en un vaso, descubrió que no era cerveza, sino una mezcla de agua con jabón.
La víctima ha hecho público el caso para advertir a otros comerciantes sobre este tipo de engaños. Las autoridades no han informado aún sobre la detención de los responsables.
Fuente: Grupo Es Noticia