𝘓𝘢 𝘵𝘰𝘳𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢 𝘵𝘳𝘰𝘱𝘪𝘤𝘢𝘭 “𝘉𝘢𝘳𝘳𝘺”, 𝘯𝘰 𝘩𝘢 𝘤𝘢𝘶𝘴𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢𝘨𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘮𝘶𝘯𝘪𝘤𝘪𝘱𝘪𝘰, l𝘰𝘴 𝘵𝘳𝘦𝘴 𝘯𝘪𝘷𝘦𝘭𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘨𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘤𝘰𝘯𝘫𝘶𝘯𝘵𝘢𝘯 𝘢𝘤𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘢 𝘱𝘳𝘦𝘷𝘦𝘯𝘤𝘪𝘰𝘯 𝘺 𝘳𝘦𝘥𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰𝘯 𝘥𝘦 𝘪𝘯𝘤𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴.
Tlapacoyan, Veracruz
José Manuel García
Poner en marcha acciones que garanticen la prevención y reducción de riesgos dentro de la temporada de ciclones y huracanes, es parte del compromiso del gobierno municipal y estar atentos de los efectos meteorológicos.
Este lunes, Edgar Adair Alarcón Bello, director de Protección Civil (PC); en compañía de miembros del cuerpo edilicio y autoridades de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, participaron en la 2da sesión del consejo municipal de Protección Civil.
La finalidad es mantenerse atentos y alertas las autoridades municipales, estatales y federales para responder de manera rápida ante cualquier fenómeno meteorológico que ponga en riesgo la integridad de las personas.
Edgar Alarcón, expuso durante la sesión que desde el gobierno municipal que preside el alcalde Salvador Murrieta Moreno
ya se han llevado a cabo acciones preventivas, como la limpieza de los sistemas de alcantarillados, derrame de árboles, dragados de arroyos de respuesta rápida, esto para prevenir anegamientos dentro de la temporada y en caso de ser necesario se encuentran listos los refugios temporales o albergues en caso de ser requeridos.
Se informó que dentro del océano Atlántico se espera que dentro de la temporada se podrían registrar más de 20 ciclones, entre ello “Barry”, quien impactó en el municipio de Tampico Alto, al norte del estado de Veracruz, sin embargo, en Tlapacoyan no se registran afectaciones en la población.
Ante las adversas metereologicas Protección Civil pide a la población estar al pendiente de los sistemas de monitoreo y alerta temprana, así como de las recomendaciones de parte de las autoridades, poniendo a disposición el número de emergencia 225-315-62-09 y 911 para cualquier reporte.
Fuente: Grupo Es Noticia