Contáctanos

Nacionales

Vacaciones seguras, SSP despliega más de mil 500 elementos en Veracruz

Published

el

Destinos turísticos cuentan con mayor vigilancia.

Xalapa, Veracruz
José Manuel García

Durante el periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó mil 520 elementos de la Policía Estatal, Tránsito del Estado y del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), para salvaguardar a la población y visitantes.

Del 11 al 27 de abril, y en coordinación con las secretarías de Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional, Protección Civil, Salud y Turismo, se suman patrullas, motocicletas, ambulancias, unidades de auxilio vial, agentes caninos y equinos, embarcaciones y motos acuáticas.

El operativo contempla ocho destinos turísticos con alta afluencia durante esta temporada: Tamiahua, Tuxpan, Casitas, Vega de Alatorre, Chachalacas, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos, con vigilancia, prevención y atención inmediata, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

La vigilancia de las carreteras es una prioridad, por lo que Tránsito del Estado y el C4 supervisan los tramos con alta afluencia vehicular, regulan el flujo y brindan orientación a los conductores. Además, llevan a cabo acciones de concientización para prevenir accidentes.

A la ciudadanía y turistas se les exhorta a seguir las recomendaciones de las autoridades y de Protección Civil para disfrutar de unas vacaciones seguras. Ante cualquier emergencia o incidente, se encuentra disponible la Línea 911, así como el número 089 para denuncias anónimas.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacionales

Otro globo cae en Teotihuacán; ¿cuántos van?

Published

el

Turistas y usuarios en redes expresan su indignación por la falta de control ante estos accidentes.

En redes sociales circula el momento en que un globo aerostático cae cerca de Teotihuacán, recordando a los usuarios otros incidentes similares y generando demandas de mayor regulación.

Afortunadamente en esta ocasión el globo aerostático se estrelló contra unos árboles y eso impidió que causara más destrozos, tampoco se reportaron personas heridas.

Falta de experiencia del piloto

Al parecer el desplome se habría producido por la falta de experiencia del piloto, señalaron en sitios de la localidad.

El nuevo accidente provocó toda serie de reacciones, pero principalmente de indignación por no haber seguridad para los turistas que visitan el lugar.

Aquí los comentarios en redes:

  • Vaya pendejo que eres
  • Y el guey que lo iba manejando ¿lo detuvieron?
  • La neta NO entiende la INCHE gente saben que a ávido muertos y ni por eso en fin
  • Paseos en globo aerostático, Aleluya, nuestros problemas se solucionaron

Otros accidentes recientes

  • 12 de enero de 2025.

Un globo que despegó de la zona de Teotihuacán fue arrastrado por fuertes vientos y cayó en Axapusco. Dos turistas extranjeros, Christine (34 años, Alemania) y Jamail (40 años de EU), resultaron lesionados.  ​

  • 22 de septiembre de 2022

Otro globo con 12 pasajeros, incluidos turistas de Costa Rica y EU, fue alcanzado por una ráfaga de viento durante el aterrizaje, la cubierta se enredó con cables eléctricos. No hubo heridos, pero se reportaron daños materiales y cortes de energía en la zona.​

  • 1 de abril de 2023

Este evento fue viral y causó gran pánico, un globo operado por la empresa Autocinema Retrovisor se incendió en pleno vuelo. José Nolasco y Viridiana Becerril murieron, mientras que su hija de 13 años sobrevivió con quemaduras y fracturas.

La serie de incidentes han llevado a turistas a pedirle a las autoridades que refuercen las inspecciones y regulaciones sobre las empresas que ofrecen vuelos en globo aerostático en la región.

 

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

“Ojalá nos dejaran cantarlos”: Luis R. Conriquez manda mensaje a Sheinbaum

Published

el

El cantante Luis R. Conriquez envió un mensaje a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, respecto a los narcocorridos: “ojalá nos dejaran cantarlos”.

“Ojalá nos dejaran cantarlos”: Luis R. Conriquez manda mensaje a Sheinbaum

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el cantante Luis R. Conriquez aseguró que es “lo que la gente quiere escuchar, ojalá nos dejaran cantarlo”.

Lo anterior al ser cuestionado sobre qué mensaje le enviaría a la presidenta Sheunbaum Pardo sobre el tema de interpretar narcocorridos.

Asimismo, Luis R. Conriquez, especilista de “corridos bélicos”, indico que espera que las autorides lo dejen cantar su música por la que se dio a conocer y aseguró que está dispuesto a apoyar programas como “México Canta”.

El pasado 7 de abril, Claudia Sheinbaum presentó el programa “México Canta” y lanzó la convocatoria para que los jóvenes mexicanos y estadounidenses se inscriban al concurso de música por la paz y contra las adicciones.

“México Canta” tiene el objetivo de promover la m+usica mexicana sin apología a la violencia o las drogas y, como parte del Plan México, traer parte de la industria creativa de Estados Unidos a nuestro país.

El cantante señaló que lo mejor sería ir evolucionando la m+usica e irla cambiando poco a poco, pero no de golpe.

En el mismo sentido, Conriquez aseguró que en el algunos estados de la República están prohibierno los narcocorridos.

“Yo como artista esa responsabilidad a lo mejor de seguir cantando corridos no tan explícitos.”, dijo.

Trifulca en Feria de Texcoco

Respecto a la trifulca y agresión que sufrió él y su equipo por parte del público en la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2025, luego de negarse a cantar narcocorridos, Luis R. Conriquez afirmó que no fue su decisión.

El cantante dijo que no cantar narcocorridos en la feria fue una decisión de las autoridades e incluso firmó un documento que señalaba que le aplicarían una penalización en caso de interpretar algún corrido.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

¡Qué se investigue a Esteban Ramírez Zepeta!: Senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Published

el

Por su presunto enriquecimiento inexplicable

Xalapa, Ver.- El senador de Morena, Manuel Huerta, demanda que se investigue a fondo las denuncias de presunto enriquecimiento inexplicable de Esteban Ramírez Zepeta, líder en el estado de Veracruz de Morena.

Huerta insiste que, hay mecanismos legales que permiten detectar los movimientos inusuales en las cuentas bancarias, pero también hay otros factores como “observar cómo vive la gente y en qué vehículos se transporta”.

Expresó el senador que “están nerviosos porque tuvieron un control inadecuado del partido. Lo que se vive en Veracruz es parte de una tragedia causada por pseudo-dirigentes sin experiencia política”.N

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia