Contáctanos

Nacionales

Cierran convocatoria de elección judicial con déficit

Published

el

El Comité de Evaluación del Poder Judicial informó que en el último día de inscripciones para postularse a un cargo de juez, ministro y magistrado, se alcanzaron 3 mil 805 aspirantes para cerrar con 11 mil 904 inscritos.

A pesar de que el mínimo que consideraba el comité para realizar una buena elección era de 16 mil 230 perfiles y quedaron con un déficit de 4 mil 326 aspirantes, los legisladores de Morena consideran un éxito la convocatoria.

El primer filtro dejó a 103 aspirantes a cargo de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mientras que en el Tribunal de Disciplina Judicial quedarán 64 registros.

Para los dos puestos de magistraturas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pendientes hay 15 aspirantes.

Para los cargos de jueces especializados y circuito de tribunales Colegiados de Circuito, la plataforma del PJF registró mil 389 aspirantes; en el rubro de los tribunales Colegiados de Apelación hay 103 aspirantes registrados.

A pesar de quedar por debajo del mínimo esperado de convocatorias, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, el morenista Gerardo Fernández Noroña, aseguró que la convocatoria fue un éxito.

Fernández Noroña informó que el 15 de diciembre se dará a conocer la lista final de aspirantes que participarán en la elección extraordinaria de junio del 2025.

A pesar de su agrado, Fernández Noroña reconoció que si considera baja la participación para buscar el cargo de juez en el Poder Judicial, pues considera que en ese rubro hay candidatos idóneos para alcanzar el cargo.

Fuente: Grupo Es Noticia

Contenido Patrocinado

Copyright © 2010-2025 Grupo Es Noticia