Contáctanos

Nacionales

Nahle rechazó la llegada de Yunes a Morena: "Nos reservamos el derecho de admisión"

Published

el

Luego de la aprobación de la reforma judicial en el Senado con el voto fundamental del todavía panista Miguel Ángel Yunes Márquez, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, rechazó la posible llegada del clan que gobernó dicho estado al asegurar que Morena «se reserva el derecho de admisión».

«En Veracruz Morena se ha construido con trabajo, esfuerzo y convicciones de millones de hombres y mujeres con ideología progresista para llevar a cabo la transformación», manifestó a través de las redes sociales en momentos en los que crecen las especulaciones sobre el futuro de la familia Yunes. «Cuidamos y respetamos a las bases y al pueblo. Por lo que nos reservamos el derecho de admisión», agregó la exsecretaria de Energía de Andrés Manuel López Obrador.

 

De esta manera, la gobernadora confirma lo que publicó en exclusiva LPO: su rechazo total a la posible llegada del exgobernador y sus hijos al oficialismo luego de haberle brindado a la 4T el fundamental voto 86 en la Cámara alta para aprobar la reforma judicial que impulsa el presidente. Los rumores sobre su posible desembarco en el partido guinda comenzaron luego de la sesión legislativa de este martes y crecieron luego de que este viernes haya sido el único senador opositor en presenciar la declaratoria de constitucionalidad de la iniciativa judicial.

Con este contexto, según pudo saber LPO, la familia Yunes mantiene esperanzas de desembarcar en la 4T, luego de traicionar al PAN y a la oposición con su voto sobre la reforma judicial, a través del PT ya que Miguel Ángel Yunes Linares mantiene una serie de diferencias importantes con figuras del Verde, lo que dificultaría su llegada al partido del tucán. De esta manera, habría negociaciones con El Profe Anaya para sumarse al partido rojo y amarillo en el pleno del Senado.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacionales

[VIDEO] Difunden audios que supuestamente vinculan a familia de Zedillo con narcos

Published

el

El candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) César Gutiérrez Priego, difundió audios que supuestamente involucran a la familia de Ernesto Zedillo, expresidente de México, con el narcotráfico.

Gutiérrez Priego publicó en sus redes sociales 30 minutos de supuestos audios recopilados por su padre, el difundo exgeneral José de Jesús Gutiérrez Rebollo.

En los audios se vincula a la esposa de Zedillo, Nidia Velasco, con el exlíder del Cártel de Colima en 1996, Jesús Amezcua Contreras.

en una de las llamadas expuestas por Gutiérrez Priego, se menciona que Nilda Velasco (etiquetada bajo el apodo de ‘La Tía’ entre los presuntos narcotraficantes) estuvo presente con un trabajador apodado ‘El Kilo’.

“¿No está el licenciado? Oiga aquí estoy con La Tía (…) Aquí con La Tía vine a entregarle”, se escucha en el audio de una supuesta conversación con uno de los Amezcua.

“Si quieres que recoja Sergio los papeles (el dinero) (…) Mira ahorita está cobrando el puro cocinado está cobrando 14 (mil dólares)”, se escucha decir a quien señala como Nilda Patricia Velasco.

¿Quién es Cesar Gutiérrez Priego?

César Guiérrez Priego es hijo del ex general José de Jesus Gutiérrez Rebollo, quien fungió como la autoridad responsable del combate al narcotráfico en México durante varios años e incluso fue conocido como el ‘zar antidrogas’.

Sin embargo, fue investigado y despedido luego de  haber recibido sobornos por parte del Cártel de Juárez, comandado por Amado Carrillo Fuentes. Fue condenado a 31 años de prisión en 2007 y murió el 2013.

 

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

¡Alejandro Sanz inicia su gira mundial! “Y ahora qué?” en México, con Puebla como punto de partida

Published

el

Puebla vibrará con el inicio de la esperada gira de Alejandro Sanz en septiembre. El reconocido cantautor español ha elegido México como el punto de partida de su nueva gira mundial “¿Y ahora qué?“, con una emocionante presentación inaugural programada para el 4 de septiembre de 2025 en el Auditorio GNP Seguros de Puebla.

Esta noticia ha generado gran expectativa entre los fans poblanos y de todo el país, marcando el regreso de Sanz a tierras mexicanas después de dos años de ausencia. La promotora Ocesa anunció con entusiasmo que México será la primera parada de este recorrido global, consolidando la fuerte conexión que el artista mantiene con el público mexicano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

Diez conciertos en siete ciudades mexicanas esperan a los seguidores de Alejandro Sanz entre septiembre y octubre. Además de su presentación estelar en Puebla, la gira incluirá dos fechas en el emblemático Auditorio Nacional de la Ciudad de México (12 y 13 de septiembre), conciertos en Mérida (6 de septiembre), Guadalajara (25 y 28 de septiembre), Monterrey (20 y 21 de septiembre), Querétaro (2 de octubre) y San Luis Potosí (16 de octubre). Posteriormente, se añadió una fecha más en Villahermosa para el 18 de octubre, sumando un total de once presentaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

Los asistentes a estos conciertos podrán disfrutar de una experiencia musical única, donde Alejandro Sanz fusionará sus grandes éxitos de toda su trayectoria con los temas de su más reciente trabajo, incluyendo canciones como ‘Palmeras en el jardín’ y ‘Hoy no me siento bien’ (su colaboración con Grupo Frontera, que alcanzó el número uno en la radio mexicana).

Alejandro Sanz: Un ícono musical con profunda conexión mexicana. Con más de 25 millones de discos vendidos y múltiples premios Grammy y Latin Grammy, Sanz se ha consolidado como uno de los artistas españoles más influyentes a nivel mundial. Su última visita a México dejó huella al agotar las entradas en importantes plazas como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

¡Atención fans! La preventa de boletos comenzará el 6 de mayo. Ocesa recomienda estar atentos a sus canales oficiales para no perder la oportunidad de asegurar su lugar en este esperado tour. Si bien los precios aún no se han confirmado, se estima que oscilarán entre los $800 y los $3,500 pesos mexicanos.

La presentación de Alejandro Sanz en Puebla marca el inicio de una gira que promete ser inolvidable, reafirmando el cariño y la admiración mutua entre el artista y su ferviente público mexicano.

¡Prepárense para vivir una noche mágica llena de música y emociones!

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Detiene Policía Estatal a tres presuntos asaltantes de la ruta Puebla-Amozoc

Published

el

Agentes de la Policía Estatal atendieron oportunamente un reporte ciudadano, que derivó en la detención de tres hombres presuntamente involucrados en un robo a un usuario de la ruta Puebla-Amozoc.

El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Policía Estatal, realizó una intervención en la que fueron detenidos Miguel N., de 25 años; Isaac N., de 22 años y Brian N., de 19 años, en inmediaciones de la autopista México-Puebla, a la altura del Parque Industrial La Resurrección.

De acuerdo con la información recabada por las autoridades, los detenidos robaron a la víctima su teléfono celular mientras se transportaba a bordo de la ruta Puebla-Amozoc.

Ante el señalamiento de la parte agraviada, los tres varones quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las diligencias pertinentes.

La SSP exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como probables responsables de otros delitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia