Contáctanos

Nacionales

Arrestan en Jalisco a ‘El Chaparrito’, un alto mando cercano al líder del CJNG

Published

el

El individuo, que era jefe regional de la organización delictiva en Colima, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo, fue arrestado en el municipio de Zapopan.

Agentes de la Secretaría de Marina (Semar), en colaboración con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), arrestaron a Miguel Aldrín Jarquín, alias “El Chaparrito”, uno de los colaboradores más cercanos al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes.

De acuerdo a lo dado a conocer, el sujeto era jefe regional de esta organización delictiva en los estados de Colima, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo y fue detenido por las fuerzas federales en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Tras la detención, trascendió que dos hombres más fueron capturados al tiempo que se realizaban cateos simultáneos en las ciudades de Mérida, Yucatán y Guadalajara y Zapopan.

De acuerdo a medios locales, el trabajo de las autoridades tomó varios meses de seguimiento para que se pudieran realizar las acciones sin que se generaran actos de violencia que pusieran en riesgo a la población en general.

Fue detenido en 2022 pero quedó libre

Aldrín Jarquín, ya había sido detenido en 2022, sin embargo, logró evadir a la justicia mexicana después de que un juez lo liberara para continuar su proceso judicial sin medidas cautelares tras ser detenido por elementos de la Semar en el estado de Colima.

De acuerdo con la información, El Chaparrito ocupaba una posición de mando en el CJNG, donde maneja enlaces del grupo delictivo en Estados Unidos, Centroamérica y Colombia, respecto del tráfico de cocaína y metanfetaminas.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacionales

Desaparece operador político tras violento secuestro en Jáltipan, Veracruz ​

Published

el

Hombres armados irrumpieron en la vivienda de Uziel Cristóbal Toto, reconocido activista político, y lo privaron de su libertad sin que hasta ahora se conozca su paradero.​

En un hecho que ha causado alarma en el municipio de Jáltipan, Veracruz, Uziel Cristóbal Toto, identificado como operador político local, fue secuestrado la mañana del miércoles por un grupo de hombres armados que irrumpieron en su domicilio ubicado en la colonia San Cristóbal.​

Según relatan testigos presenciales, los agresores llegaron en un vehículo, realizaron disparos al aire para intimidar y forzaron su entrada a la vivienda. Una vez dentro, sacaron a Cristóbal Toto bajo amenazas y se lo llevaron en contra de su voluntad, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.​

Las autoridades locales implementaron un operativo de búsqueda tras el incidente; sin embargo, no han emitido comunicados oficiales ni proporcionado detalles sobre los avances en la investigación, lo que ha generado preocupación entre la comunidad y los círculos políticos de la región.​

Este suceso se suma a una serie de actos violentos que han afectado al distrito de Acayucan, al cual pertenece Jáltipan, y que ha sido señalado por altos índices de extorsión y otros delitos de alto impacto en los últimos meses

Familiares, amigos y colegas de Uziel Cristóbal Toto han expresado su consternación y exigen a las autoridades una pronta y efectiva respuesta para esclarecer el caso y garantizar la seguridad de los ciudadanos en la zona.​

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Héctor Javier Lagunes recorre Zanjas de Arena y La Sabana con gran respaldo ciudadano

Published

el

Su presencia estuvo arropada por una notable participación ciudadana, reflejo del fuerte apoyo popular al proyecto de continuidad que representa.

San Rafael Veracruz
José Manuel García

Este día, el Dr. Héctor Javier Lagunes Marín, candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo, recorrió las comunidades de Zanjas de Arena y La Sabana, donde fue recibido con entusiasmo por numerosos habitantes que manifestaron su respaldo al proyecto que ha transformado la vida comunitaria durante más de 11 años.

Durante su visita, Lagunes reafirmó su compromiso de continuar invirtiendo en las zonas con mayor rezago, reforzar la seguridad y mejorar la atención médica con más doctores en las comunidades per para ello seránecesarioganarla PresidenciaMunicipaldeSanRafaelcon el votode todoslos ciciudadanos.

Su presencia estuvo arropada por una notable participación ciudadana, reflejo del fuerte apoyo popular al proyecto de continuidad que representa.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Funcionarios de CFE, SAT y Pemex portarán armas

Published

el

El Senado de la República aprobó la reforma de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para que funcionarios del SAT, CFE y Pemex, porten armas en el cumplimiento de sus obligaciones laborales.

La bancada de Morena y sus aliados del PT y el PVEM, aprobaron con 105 votos a favor y sólo 16 en contra la polémica reforma que le permite a los funcionarios de empresas pública, paraestatales y órganos autónomos portar armas de fuego.

Mientras Morena y sus aliados en ambas cámaras legislativas aprobaron los cambios a la ley, la oposición denunció fallas estructurales en el modelo de seguridad actual.

Legisladores opositores señalaron que el actual modelo de seguridad tiene una continuidad fallida y se basa en la militarización centralista.

La polémica reforma permite que también a ejidatarios, comuneros y jornaleros del campo poseer en su domicilio un rifle calibre .22 o una escopeta de cualquier calibre.

Ahora está permitida la posesión de armas de fuego autorizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional en el domicilio de los ciudadanos para “su seguridad y legítima defensa de sus moradores”.

La reforma aumentó las penas para la persona que posea, porte, comercie, transporte o introduzca ilícitamente al territorio nacional de armas.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia