Contáctanos

Nacionales

AMLO insiste en recibir a familiares de los 43 normalistas solo sin intermediarios: "Tenemos avances"

Published

el

Andrés Manuel López Obrador insiste que sí se reunirá con los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala Guerrero en 2014, solo si es sin sus abogados ni defensores de derechos humanos, además, este jueves aseguró que tiene avances sobre el caso que no puede develar aún.

Desde Oaxaca, donde esta mañana llevó a cabo su conferencia, el presidente informó que está esperando la respuesta de los padres y las madres de las víctimas para poder concretar esta reunión. «. Quiero darles información que estoy seguro no les han dado sus ahogados, sus asesores», dijo.

El presidente aclaró que no espera que necesariamente le crean, pero dijo que busca que conozcan su punto de vista y aclaró que, independientemente del encuentro, el gobierno sigue trabajando en esta búsqueda.

Además, aseguró que su gobierno tiene avances, «por eso también sentimos que hay mucha hostilidad de abogados y de organizaciones a derechos humanos», consideró López Obrador. Y es que el presidente sostiene que en estos intermediarios existe interés de «hacer quedar mal al gobierno» con la búsqueda.

Hasta el momento las familias de los 43 jóvenes se han negado al encuentro bajo las condiciones del presidente, de acuerdo con entrevistas que ha dado el abogado Vidulfo Rosales, quien acusa que el mandatario solo busca «polarizar» con el caso.

Rosales defiende que aceptar el diálogo así es dejar en indefensión jurídica a las madres y padres, pues afirma que el encuentro tiene consecuencias jurídicas que requiere que sea atendida por los especialistas.

Por ello, López Obrador también dijo hoy que podría tratarse solo de una primera reunión en esas condiciones y después aceptaría que hubiera otros diálogos con los intermediarios. Más tarde terminó reconociendo que, si no se logra de la forma que él lo solicita, terminaría recibiéndolos aún con abogados.

Al mismo tiempo, el presidente también señaló que está esperando para avanzar más en el caso.

The post AMLO insiste en recibir a familiares de los 43 normalistas solo sin intermediarios: "Tenemos avances" appeared first on Es Noticia México.

Fuente: Grupo Es Noticia

Contenido Patrocinado

Copyright © 2010-2025 Grupo Es Noticia