Contáctanos

Nacionales

¡Sembrar conciencias colectivas territoriales 2024!

Published

el

PÉNDULO POLÍTICO 42 – A -2023.1

El comprender su entorno y a la velocidad de la circunstancia, la creatividad constante permite mayor conocimiento, la auto conciencia. La variedad de temer acciones y fortalecer, el reflexionar, tener ideas que permita una acción de percusión. A la sensibilidad que permita comprender con la empatía. “el Edomex del valle de México, con una población total equivalente al 50 % de la porción de mexiquenses jóvenes donde una población de más de 17 millones de habitantes. Así de numeroso es el segmento de quienes en el Estado de México cuentan con entre 14 y 32 años de edad; es decir, están en condiciones de estudiar o en la etapa más productiva de su vida.” las tipologías regionales la alternativa.

La comunicación política sirve para dirigir la principal contradicción del sistema político democrático: hacer alternar un sistema de apertura a los problemas nuevos con un sistema de cierre destinado a evitar que todo esté en debate permanente. Ante las circunstancias y coyunturas que puedan establecerse ante una ciudadanía liquida ante los embates de círculos de elite de poder que no representan a la población. Las acciones de poder es la acción bifronte (temor y paternalismo) ante esta situación liquida. La marginación de los partidos políticos de la protesta y demanda sociales es un problema grave y adicional del país: en la expresión de la inconformidad e irritación de segmentos ilustrados, aun sin orden, ni objetivos concretos a mediano y largo plazo, están ausentes las organizaciones partidistas.

La pérdida de interés de los partidos por vincularse con los movimientos sociales, lo cual resulta riesgosa para la estabilidad política y social, incluso para la propia gobernabilidad del país y los estados. Para dirigir esta doble función de apertura y cierre, la comunicación política asegura tres funciones. En primer lugar, contribuye a identificar los problemas nuevos que surgen: en este caso, los políticos y los medios de comunicación masiva desempeñan un papel fundamental. La selección y la jerarquización de los hechos (temas reales de que vive la población ante tres temas medulares, educación, trabajo y seguridad) más destacados que comienzan a surgir durante los tiempos de campaña incluso la vivencia y opinión de protagonistas de esos hechos son incorporados tanto por los medios como por los políticos como temas de agenda. EL resultado del escenario de la elección y su reacomodo político de los partidos ante una sociedad liquidad. “Demagogia, es la distancia entre la realidad y lo que uno quiere que sea”, es decir, una cosa es la realidad y otra diferente lo que muchos políticos quieren que sea esa realidad. “cambiar la realidad, es preciso conocerla”.

El Valle de México con la infocracia como forma de gobierno mediático: La secretaria del Agua tiene problemas sociales del Habitad: .Movilidad, Saludos pública. La situación de Habitad de los municipios a la falta de agua y un sistema sostenible. La creación de secretaria del Agua conforme a la ley orgánica de la administración pública del Edomex en su artículo 51 establece las facultades y obligaciones orgánicas de sus servidores públicos, así como sus responsabilidades de omisiones o colusiones. Objetivos establecer políticas que permitan un mejor uso de este recurso no renovable y su impacto ecológico del Habitad. La fijación de reservas, gestionar, aprovechamientos de los mantos acuíferos, cuidar la zona de las montañas y abastecer el agua. El tratamiento, el asesorar a los núcleos ejidales, asociaciones, concesiones: Las empresas que utilizan mucha agua .Famsa, Bonafont, Bimbo, Modelo, en su prórroga y la perforación de 16 pozos en la CDMX. El drenaje profundo y su desagüe al Edo de Hidalgo.

La creación de secretaria del Agua conforme a la ley orgánica de la administración pública del Edomex en su artículo 51 establece las facultades y obligaciones orgánicas de sus servidores públicos, así como sus responsabilidades de omisiones o colusiones. Objetivos establecer políticas que permitan un mejor uso de este recurso no renovable y su impacto ecológico del Habitad. La fijación de reservas, gestionar, aprovechamientos de los mantos acuíferos, cuidar la zona de las montañas y abastecer el agua. El tratamiento, el asesorar a los núcleos ejidales, asociaciones, concesiones: Las empresas que utilizan mucha agua .Famsa, Bonafont, Bimbo, Modelo, en su prórroga y la perforación de 16 pozos en la CDMX. La cuenca del valle de México. El drenaje profundo y su desagüe al Edo de Hidalgo. El proyecto Cutzamala y de seguridad nacional el Agua.

EL hospital Regional del ISSSTE no se ha construido este Año por el gobierno municipal de Texcoco ya no se va hacer y los terrenos comprados más de 5 hectáreas en la comunidad de San Bernardino. El actual senador jefe de gabinete por sus voceros, No hay Hospital. El Ex Insabi lo quería controlar y el ejecutivo le dio reversa. Se perjudico a la población burocrática por conflictos de poder. Afectados la región desde Chalco y parte del oriente así se juega la política. Todos quieren reelección, puestos al 2024. Hospitales abandonados del Edomex: socios de las constructoras tienen vínculos con EPN, Del Mazo, Ávila. Las fichas son muchas pero que sea la ganadora quien sabe ¡!. Una percepción muy liquida polarizada de la ciudadanía. Estaremos ante un escenario de lucha electoral distinta e interesante.

Las tipologías políticas y sus realidades sociales de una población polarizada ,siempre con el hilo de la esperanza a nuestra visión del entorno territorial de los 125 municipios , 45 Diputados locales y 40 federales de una población de más de 17 millones de habitantes con sus necesidades de salud , educación, la inseguridad y la corrupción el flagelo . La acción a los Hechos de percusión mediática al estilo de información masiva de grandes sectores sociales. La rebelión de la granja de una clase media y media baja en la acción de desprenderse de su estatus Quo. La acción de cada quien en la forma de ver su entorno y razonar su realidad.

Los municipios más importantes son electorales y económicos .Tlalnepantla tiene más de 600 mil electores. Quinto lugar en importancia electoral gobernado por PRI, PAN y PRD. La reelección de Tony y sus competidores, el diputado Adrián Juárez del Pan y Denisse Ugalde entrego la presidencia a morena 2018. Se pierde por la pésima administración de la presidenta del PRI del equipo de César Camacho Quiroz y el papá Ugalde. El frente PRI, PAN Y PRD, se gana con la coalición 2021 y pierde la reelección de morena por Raciel Perez, equipo de Bertha Luján mamá de la secretaria del trabajo y actual secretario de Gobernación 2023. Su tipología industrial. Tlalnepantla está integrado por 19 pueblos, 86 colonias, 31 unidades habitacionales, 73 fraccionamientos y 16 fraccionamientos industriales. En política somos todos con acciones locales o colectivas de participación democrática. La acción de la ciudadanía en su idiosincrasia con el color. Determinen con tolerancia. La participación libre con sus expresiones de libertad. EL Ser una expresión de ideas encaminadas de unidad, solidaridad y esperanza El pensar, pero jamás la intolerancia, ignorancia y el fanatismo.

• https://www.facebook.com/EnNezaRadio97.3fm/videos/1518797068885169/?mibextid=bHQOXYW1y4AUmy7R
• https://fb.gg/v/nE4d13LF6L/?mibextid=T3FBdp
• https://youtu.be/L18Mc7SG5hI vía @YouTube

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacionales

Jornada electoral judicial: «Renuncié a mi derecho de elegir a ministros, ahora lo hará el pueblo»: Sheinbaum

Published

el

En exactamente una semana el país atestiguará el primer ejercicio de elección popular del Poder Judicial en su historia. Claudia Sheinbaum aseguró que esperan que sean «millones» los que participen, volviendo al país «el más democrático del mundo».

Este domingo, en un mitin desde La Paz, Baja California, la presidenta llamó a la participación ciudadana para la jornada del 1 de junio. Aseguró que este cambio en la forma de elegir jueces, ministros y magistrados no fue «una ocurrencia» y recordó que en el pasado eran los presidentes quienes elegían a los miembros de la Corte de la SCJN.

«Ahora se decidió que en vez de que a presidenta elija a los nuevos ministros como en el pasado, nosotros estamos renunciado a ese derecho que tenía el presidente. Y renunciaos porque queremos que elija el pueblo, porque eso es democracia y juramos ser un gobierno del pueblo y para el pueblo», lanzó Sheinbaum.

Recordó la reforma de 1994 del entonces presidente Ernesto Zedillo. «Ahí se decidió que fueran solamente 11 ministros. ¿Quién los nombró? Pues el presidente envió al Senado una terna y el Senado decidió. Y si el presidente mandaba una terna rechazada por el Senado, mandaba otra terna y al final quién decidía era el presidente», en se sentido, y en referencia a las críticas que el expresidente priista hizo a esta reforma, acusándola de matar la democracia, Sheinbaum cuestionó ante su audiencia: «¿Qué es más democrático, esa forma de elección o que elija el pueblo?».

Además, aseguró que tras las elecciones de este junio, el país será «el más democrático del mundo», pues ahora la ciudadanía elegirá para los tres poderes que constituyen a la nación: el Ejecutivo, el Legislativo y ahora el Judicial. Eso, reconociendo que las críticas a esta elección aumentaron conforme se acerca la jornada electoral.

«Como ya va a ser la elección ya arreciaron las críticas contra nuestro gobierno, contra todas y todos, ¿pero saben qué? el pueblo de México es mucha pieza, millones van a salir a votar y decir que México es un país democrático», dijo desde su mitin.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Héctor Javier va por parques y pavimentos para Calle Chica y todo San Rafael

Published

el

No venimos a improvisar, venimos a consolidar lo que ya iniciamos» Destacó

San Rafael, Veracruz.
José Manuel García

Héctor Javier Lagunes, candidato a la presidencia municipal por el PT, visitó la comunidad de Calle Chica para reafirmar su compromiso con el desarrollo real, no con promesas vacías. Frente a vecinos y vecinas, dejó claro que dará continuidad a la pavimentación de calles y mejorará los espacios públicos para el beneficio directo de las familias, especialmente niñas, niños y jóvenes.

“No venimos a improvisar, venimos a consolidar lo que ya iniciamos. Esto no se trata de discursos, se trata de hechos y de seguir avanzando”, declaró el candidato, quien ha recorrido todas las comunidades con una propuesta firme y cercana.

La visita a Calle Chica es parte de su gira comunitaria, con la que busca fortalecer el contacto directo con la ciudadanía y dejar claro que su proyecto es de resultados y compromiso con todo San Rafael.

Este 2 de junio, vota por el PT y por Héctor Javier Lagunes para presidente municipal de San Rafael. ¡Lo bueno sigue… y mejor!

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

¡Continúan agresiones políticas en Veracruz!

Published

el

En medio del proceso electoral, Veracruz enfrenta una escalada de violencia política que ha provocado renuncias y ataques contra candidatos, generando preocupación por la seguridad y la integridad del proceso democrático.

La violencia política en Veracruz continúa intensificándose a medida que se acercan las elecciones del 1 de junio. A pesar del despliegue de fuerzas federales, los ataques y amenazas contra candidatos y sus equipos de campaña no cesan, evidenciando la vulnerabilidad del proceso electoral en la región.

Recientemente, simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) que respaldan al candidato a la alcaldía de Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, fueron emboscados por individuos armados mientras se dirigían a la localidad de El Terrero. El ataque, perpetrado por sujetos en tres camionetas, dejó al menos una persona herida, a pesar de la presencia de militares en la zona.

En Las Choapas, la candidata del Partido del Trabajo (PT), Luz del Carmen Bautista López, junto con su planilla, renunció a su postulación a pocos días de concluir las campañas. Aunque argumentó motivos personales y negó haber recibido amenazas o presiones, su decisión se produce en un contexto de creciente inseguridad para los aspirantes políticos en el estado.

Asimismo, Griselda Baldo Rincón, también candidata del PT en el municipio de Tenampa, denunció haber sido víctima de acoso y amenazas por parte de grupos armados que operan impunemente en la región. Según sus declaraciones, estos grupos utilizan vehículos oficiales y han restringido las actividades de campaña mediante hostigamiento constante, incluyendo el envío de individuos en motocicletas para intimidar a su equipo.

Estas situaciones reflejan un patrón alarmante de violencia política en Veracruz, donde la intimidación y los ataques contra candidatos se han convertido en una constante.

La falta de garantías de seguridad no solo pone en riesgo la integridad de los aspirantes, sino que también amenaza la legitimidad del proceso electoral y la participación ciudadana en la democracia local.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia