Tras intimidantes correos electrónicos las autoridades no encontraron los artefactos explosivos
Tras el conflicto armado entre Israel y Palestina la tensión se extiende a América Latina luego de una supuesta amenaza de bomba en las Embajadas de Israel y Estados Unidos, en Buenos Aires Argentina.
La alerta se disparó luego de recibir un correo electrónico con un mensaje terrorista en el que se leía: «los vamos a matar a todos”.
Ambas embajadas fueron desalojadas y en la zona se desplegó un fuerte operativo por parte de elementos de la Policía de la Ciudad y uniformados de la Policía Federal.
Las autoridades revisaron ambos edificios y descartaron la presencia de explosivos en la zona.
No obstante, el escuadrón antibombas continúa revisando las instalaciones, para asegurar que la integridad de los trabajadores no corre ningún tipo de peligro.
La amenaza se repitió en la embajada de Estados Unidos, también en Buenos Aires, lo que alertó a las autoridades ante el temor de que una presunta bomba pudiera explotar en el edificio.
Actualmente, el edificio también está siendo revisado por las autoridades, quienes no han informado sobre algún peligro para los trabajadores, quienes fueron evacuados.
Lamentablemente esta no es la primera vez que se registra un atentado terrorista en la Embajada de Israel. Medios locales menciona que el 17 de marzo de 1992 se registró una explosión dentro del edificio; el atentado, catalogado como terrorista, ocasionó la muerte de 22 personas y dejó un saldo de 242 heridos.
Hasta ahora, ese crimen prevalece impune, por lo que las autoridades de Buenos Aires atienden con rapidez los reportes sobre posibles atentados con explosivos.
Ante la tensión global tras el conflicto en Medio Oriente, se han disparado las amenazas de ataques terroristas como los registrados en Francia y el tiroteo en Bélgica, España dio a conocer que se ordenó a las fuerzas de seguridad que se adopten “medidas complementarias” dentro del nivel 4 de alerta antiterrorista.
Entre las medidas, destaca el refuerzo de los dispositivos de seguridad sobre determinados puntos especialmente sensibles por todo el territorio nacional y el incremento de las medidas antiterroristas por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del país.
El nivel 4 de alerta es el penúltimo escalón previsto, antes del máximo nivel 5, el cual se activa solo para casos de atentados inminentes en territorio nacional.
Fuente: Grupo Es Noticia