La oposición cataloga como imposición la victoria de Claudia Sheinbaum en el proceso interno de Morena para elegir a su candidata presidencial.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés dijo que la designación de Sheinbaum como la próxima candidata presidencial de Morena confirma la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de imponerla a costa de todo “porque quiere seguir siendo el poder tras el poder”.
Al fijar la postura de su partido sobre el tema, Cortés Mendoza dijo que:
A pesar de que se pusieron todas las secretarías de Estado, gubernaturas, alcaldías y miles de “cuervos de la Nación al servicio de la corcholata designada”, Sheinbaum ya no entusiasma.
Afirmó que “con el dedazo de López Obrador comenzó el fin de su gobierno”, porque la panista Xóchitl Gálvez se impondrá en la contienda de 2024.
“Con el dedazo de López Obrador comenzó el fin de su gobierno y como vive en un Palacio, piensa que el poder en México se hereda.
“Y ahora va a montar otro espectáculo para coronar y entregar frente a sus súbditos el “bastón de mando” a su corcholata.
“En lugar de hacer más espectáculos vergonzosos, Obrador debería comenzar a preparar su entrega recepción, porque su gobierno ha sido desastroso”, señaló.
Oposición cataloga como imposición la victoria de Sheinbaum
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano señaló que le hicieron trampa a Marcelo Ebrard en el proceso interno de Morena donde resultó ganadora Claudia Sheinbaum.
Dijo que el partido en el poder está dividido, evidenciando su incapacidad para organizar procesos electorales limpios.
Advirtió que el Frente Amplio por México ganará en la elección que se realizará el próximo año.
“A Marcelo le hicieron trampa, se lo habíamos advertido y a ver ahora que va a hacer, por lo pronto Morena está dividida, está evidenciando su incapacidad para organizar procesos limpios; ellos que querían por cierto desaparecer al INE para organizar.
PRI califica de “farsa” proceso interno de Morena
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno afirmó que “el proceso de Morena resultó peor de lo que se esperaba: tramposo, violento y fraudulento”.
Al calificarlo como un circo y una farsa, dijo que en el bloque oficialista “son incapaces e ineptos”, porque no pueden llevar un proceso interno en paz.
Sostuvo que no tienen calidad moral para hablar en nombre del pueblo, cuando no respetan ni a sus propios militantes.
Moreno Cárdenas señaló que mientras tanto, en el bloque opositor “avanzan unidos y fuertes”.
Luego de que la simulación oficialista concluyó, la oposición cataloga como imposición la victoria de Claudia Sheinbaum en el proceso interno de Morena.
Fuente: Grupo Es Noticia