Delincuentes matan a balazos en León, Guanajuato a un primo del gobernador de la entidad, Diego Sinhué Rodríguez.
El propio mandatario estatal confirmó la muerte de su primo y pidió llevar a los responsables ante la justicia.
Por lo que se sabe hasta ahora, Gustavo Andrés Cordero Vallejo, quien era primo hermano del gobernador, fue asesinado sobre bulevar Miguel Hidalgo, entre San Jaime y calle La Florida, en la colonia La Florida.
Gustavo tenía 36 años, y desde hace más de 15 se dedicaba al negocio de la ganadería. Comenzó muy joven en ello y aprendió el oficio.
Lo que se sabe del caso
Poco antes de las 5 de la tarde del miércoles Gustavo conducía su camioneta Dodge tipo Ram. Había salido desde su rancho en Hacienda Arriba.
Viajaba junto a su esposa y sus dos hijos menores, en dirección a Malecón del Río.
Se pudo saber que a Gustavo lo seguían desde la colonia Los Castillos. Lo anterior, gracias a que las cámaras del C4 captaron un auto Atos color blanco con vidrios polarizados que seguía la camioneta.
Una vez que llegaron a la calle Talabarteros los tripulantes del Atos comenzaron a pasarse las luces rojas de los semáforos para no perder a la camioneta.
Al llegar al bulevar Guanajuato, Gustavo detuvo la marcha de la camioneta debido a la luz roja del semáforo.
Mientras esperaba que el semáforo cambiara a verde, un hombre se acercó a la ventanilla del conductor. En ese momento accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones. Gustavo bajó de la camioneta para evitar que los disparos hicieran blanco en su familia, pero cayó malherido.
Un policía posteriormente confirmó que resultaron ilesos tanto la esposa como los hijos de la víctima.
Terminada la agresión el asesino regresó al vehículo y escapó en dirección a Malecón del Río, donde las cámaras del C4 lo perdieron.
No hay detenidos
Al lugar de los hechos llegaron más de 25 agentes de la Fiscalía General del Estado. Se implementó un operativo por agentes de la Fiscalía y de la Policía Municipal, sin resultados reportados.
Sin embargo, poco después, dos agentes de inteligencia de la Policía Municipal fueron atacados a balazos cuando realizaban indagatorias sobre este homicidio en la colonia Cañón de la India.
Por su parte, la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado confirmó que se trata efectivamente de un primo del Gobernador de Guanajuato.
Se dijo que no tenía una relación cercana con él más allá de la consanguínea.
Mediante comunicado se dijo:
“El Gobernador lamenta lo sucedido ante un hecho que debe ser resuelto y llevar a los responsables ante la justicia. Y por lo mismo será la Fiscalía del Estado quien en lo sucesivo pueda dar más detalles”.
Fuente: Agencias