El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prevé que sólo un 10 por ciento de personas sean hospitalizadas por covid-19 durante la cuarta ola de la pandemia.
Zoé Robledo, director del IMSS, informó que actualmente se cuenta con 5 mil camas para atender a pacientes de COVID-19, de las que 35 por ciento se encuentran ocupadas, y en caso de requerirlo, se podría aumentar la capacidad.
Al concluir una reunión en Palacio Nacional el director del Seguro Social reconoció que en las últimas semanas ha aumentado la demanda de atención ambulatoria por coronavirus, pero sentenció que ahora están mejor preparados.
Zoé Robledo añadió que además de atender COVID-19 el IMSS se está enfocando en mantener las consultas cotidianas en clínicas familiares.
Fuente: Agencias
La publicación IMSS prevé menos del 10% de hospitalizaciones por cuarta ola de covid-19 aparece primero en Es Noticia Veracruz,
DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.
Fuente: Es Noticia Veracruz