Contáctanos

Últimas Noticias

Informe Meteorológico estado de Veracruz 21 de abril de 2020 – Noticias de Veracruz

Published

el

Resumen

En las próximas 24 horas continuará dominando ambiente caluroso a muy caluroso con probabilidad baja de precipitaciones; no obstante, pueden presentarse eventos dispersos y de intensidad ligera acompañadas por tormentas y caída de granizo en zonas montañosas en los límites con los estados de Hidalgo y Puebla. El viento dominante en la costa del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 40 km/h, en la planicie sur persistirá viento del Sur y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 70 km/h. Evitemos acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y basureros, hagamos uso eficiente del agua y sigamos las indicaciones de las autoridades locales de protección civil. *Consulte Aviso Especial*.

*Condiciones actuales: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.*

36.2/25.2 en Tuxpan;

31.5/—- en Xalapa;

35.4/25.2 en Boca del Río;

31.2/19.8 en Orizaba;

38.1/24.4 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: No se registraron precipitaciones

Amanece con cielo medio nublado a nublado con algunas áreas de nieblas en planicie-costa.

*Sistemas Actuales*

*En superficie*: *Vaguada* sobre el noroeste del país; *vaguada* son eje desde Nuevo León hasta el centro del territorio nacional; *dorsal* sobre el norte y noroeste del Golfo de México.

En niveles altos (200 mb): *Flujo zonal* sobre la mayor parte del país alojando a la *corriente en chorro* que muestra fuerte pulsos sobre entidades del noroeste, norte y noreste; la circulación de un *anticiclón* con centros al sur de Oaxaca y norte de Belice, cubre el sur y sureste del territorio nacional.

*Pronóstico General*

En las siguientes 24 horas se espera que la probabilidad de precipitaciones (y tormentas sin descartar granizadas) se concentre sobre entidades del centro y sur, y algunos sectores del noreste, oeste y de Chiapas, con los máximos acumulados esperados en el estado de México y sus límites con Michoacán y Morelos. Los valores de la temperatura máxima persistirán altos a muy altos en gran parte del territorio nacional con los máximos desde Sinaloa hasta Chiapas, Península de Yucatán, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, mientras que en el resto el ambiente será caluroso. El viento en el litoral y Golfo de México será del Sur, Sureste, Este y Noreste con rachas fuertes mayores a 50 km/h en costas del norte de Tamaulipas, Campeche y Yucatán. En el litoral del Pacífico se prevén las brisas normales, excepto en Baja California y Sonora, donde será del Noroeste con rachas mayores de 60 km/h.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Disminución de la nubosidad conforme avance la mañana, despejado a medio nublado el resto del día, excepto en regiones montañosas donde los nublados podrían aumentar por la tarde a primeras horas de la noche con probabilidad baja de lluvias; no obstante, son posible eventos dispersos y muy ligeros. Nieblas-neblinas en zonas montañosas por la noche y matutinas en llanuras y costa. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en la costa, aumentando mañana. Ambiente caluroso a muy caluroso. Tmáx. 34-36°C en costa y 40-44°C en la Huasteca. Tmín. 23-26°C (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad baja de precipitaciones; sin embargo, pueden presentarse eventos dispersos y ligeros. No descarte tormentas muy aisladas y probabilidad de caída de granizo. Nieblas y neblinas eventuales. Viento dominante del Este Y Sureste de 15 a 25 km/h, aumentando mañana. Ambiente caluroso a muy caluroso. Tmáx/Tmín. 31-33/17-20°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Disminución de la nubosidad conforme avance la mañana, despejado a medio nublado el resto del día, probabilidad baja de lluvias. Nieblas por la noche-madrugada, brumoso durante el día. Viento dominante del Este y Sureste 20 a 30 km/h con algunas rachas eventuales de 40 km/h. Ambiente caluroso a muy caluroso. Tmáx. Costa 35-37°C, planicie 40-42°C/Tmín 23-26°C.

*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Disminución de la nubosidad conforme avance la mañana, despejado a medio nublado. Nieblas-neblinas en zonas montañosas por la noche y matutinas en llanuras y costa. Viento en la costa del Sur y Suroeste de 20 a 35 km/h por la mañana, cambiando al Noreste por la tarde-noche con igual velocidad. En zonas de planicie viento del Sur y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan. Ambiente caluroso a muy caluroso. Tmáx. 37-39 costa, planicie 41-43°C /Tmín 23-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

*Oleaje cerca de la costa*

De 0.5 a 1.0 metros

*Pronóstico Climático*

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada y temperatura media por arriba del promedio en gran parte del estado. Los modelos climáticos indican un *ABRIL* con lluvia acumulada dentro o ligeramente por abajo del promedio en la mayor parte del estado y temperatura media por arriba.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Debes estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un mensaje

Nacionales

Inicia «Festival Cultural 2025» en Tlapacoyan

Published

el

Promueve cada una de las riquezas y bellezas naturales, además de la historia, cultura y gastronomía que hay en Tlapacoyan,

Tlapacoyan Veracruz
José Manuel García

Un evento lleno de música, cultura y diversión dio inicio este sábado con motivo del periodo vacacional de Semana Santa *El Festival Cultural Tlapacoyan 2025* que va encaminado a impulsar y promover a los talentos locales y detonar las riquezas naturales de Tlapacoyan.

El parque “Luis Escobar Toledano”, fue el epicentro donde se congregaron distintas familias, quienes en este periodo vacacional acudieron para disfrutar de las actividades enmarcadas en el programa de este sábado de Gloria.

El alcalde Salvador Murrieta estuvo representado por la maestra Alicia Irene Moreno Collado, presidenta del sistema DIF, quien fue la encargada de inaugurar el pabellón artesanal, un espacio gratuito para exponer la variedad de artículos y manualidades para comercializar sus productos a los visitantes y turistas.

Tambiénvestá tarde se hizo la presentación del grupo de rock “Laika”, Son Jarocho Kintlatin, Ballet folklórico de Colima “Huitzil Lin”, y el ballet de la casa de la cultura del municipio de Tlapacoyan, quienes mostraron el talento ante la presencia de distintas familias que se hicieron partícipes dentro del período vacacional Semana Santa 2025.

Con motivo de las vacaciones de la Semana Santa el Ayuntamiento municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, fortalece, impulsa y promueve cada una de las riquezas y bellezas naturales, además de la historia, cultura y gastronomía que hay en Tlapacoyan, misma que disfrutan las familias nacionales e internacionales, además de generar el desarrollo económico de los sectores locales.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Mario Pérez Corral un hombre que liderea el campo, con visión y experiencia

Published

el

Sería de mucha ventaja integrarlo aún proyecto politico por la municipal, porque además representa un liderazgo natural del campo.

Nautla Veracruz
José Manuel García

En Nautla, al parecer los partidos políticos se están olvidando de un hombre que podría mover la balanza electoral en estas elecciones 2025.

El ingeniero Mario Pérez Corral, fue candidato en la contienda anterior y siendo un candidato de escasos recursos logro un lugar importante en el electorado.

Es ingeniero agronomo egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo, conocedor del campo y sus necesidades, fue Agente Municipal sin sueldo en el periodo 2014-2018..

Actualmente es Secretario de la Junta de Sanidad Vegetal de Martínez de la Torre y tiene buena comunicación con los productores de todas las comunidades de éste municipio costero.

Un hombre que conoce ampliamente la problemática del campo y conoce el camino para solucionar los problemas, porque en el 2018 como Director de Fomento Agropecuario movilizó a los productores de Nautla buscando la unidad y la organización del campo.

Los candidatos en éste proceso electoral que está por iniciar sería de mucha ventaja integrarlo a su equipo e invitarlo a sumarse porque además representa un liderazgo natural del campo.

De no ser así sería una lástima desperdiciar su experiencia, su capacidad concilitoria, pero sobre todo, porque es un hombre que suma y aporta a la unidad y podría ser una pieza fundamental para inclinar la balanza en las próximas votaciones. Quien lo tenga en su equipo seguro que ganará la elección municipal.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

México responde a Ecuador ante supuesto plan de atentado contra Noboa

Published

el

En respuesta a recientes publicaciones en medios ecuatorianos que citan un presunto mensaje militar del 17 de abril, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha rechazado categóricamente los señalamientos que vinculan al país con supuestos planes de atentados terroristas en Ecuador.

Ecuador emite alerta máxima por presunta amenaza

Según medios locales ecuatorianos, documentos atribuidos a fuentes militares habrían advertido que tras las elecciones presidenciales, “se ha iniciado el traslado de sicarios desde México y otros países hacia el Ecuador, con la finalidad de realizar atentados terroristas contra el presidente de la República, su Gabinete Ministerial y equipo de trabajo”.

Dicha información habría motivado la emisión de una alerta máxima de seguridad por parte del gobierno del presidente Daniel Noboa.

México rechaza narrativas sin fundamento

Ante esta situación, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió un comunicado en el que rechaza “tajantemente la reiterada e inescrupulosa creación de narrativas en comunicados oficiales y/o filtraciones de documentos oficiales que aludan a México como fuente de supuestos actos delictivos o situaciones internas en ese país”.

La cancillería mexicana enfatizó que tales señalamientos carecen de pruebas y representan un intento de manipular la opinión pública en medio de una coyuntura política compleja en Ecuador.

México reitera su postura de no intervención

A pesar de la reciente ruptura de relaciones diplomáticas entre México y Ecuador, provocada por el asalto a la Embajada mexicana en Quito el pasado 5 de abril —evento que el Gobierno de México calificó como una grave y flagrante violación al derecho internacional—, el país reiteró su compromiso con el principio de no intervención en los asuntos internos de otras naciones.

“El Gobierno de México se guía y se guiará siempre bajo el principio de no intervención”, destacó el comunicado oficial.

Contexto del conflicto diplomático entre México y Ecuador

El deterioro de las relaciones bilaterales se profundizó tras el polémico ingreso forzado de fuerzas de seguridad ecuatorianas a la sede diplomática mexicana en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas, quien había solicitado asilo político.

Desde entonces, México ha elevado el caso ante la Corte Internacional de Justicia y ha recibido el respaldo de diversos países y organismos internacionales.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia