La Secretaría de Salud (Ssa) informó esta tarde que el número de personas fallecidas por COVID-19, en México, subió a 79, mientras que los contagios ascendieron a mil 890.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que la entidad con más casos reportados con relación a su población es la Ciudad de México, reportando 5.2 casos por cada cien mil habitantes.
Señaló que una gran cantidad de las víctimas mortales del COVID-19padecían obesidad o sobrepeso, así como hipertensión, recordando que México es el país número uno en la epidemia de obesidad, producto de una mala alimentación desde hace, por lo menos, cuatro décadas.
Resaltó que alrededor de la cuarta parte de los casos registrados ya no están activos, puesto que se recuperaron.
Se presentó la convocatoria del Sector Salud “México contra el COVID-19“, para reclutar a médicos y enfermeros para conformar equipos especializados en la atención de pacientes con coronavirus.
Hizo énfasis en que la mayoría de las víctimas mortales eran adultos jóvenes, por lo que resaltó el impacto de la epidemia de obesidad y sobrepeso que hay en México, aclarando que se debe a una sobreoferta de productos de muy bajo nivel nutricional y muy alto nivel calórico, contribuyendo a una mala alimentación y a la gran cantidad de personas que viven con hipertensión.
Debes estar conectado para publicar un comentario Login