El nuevo frente frío número 18 mantendrá ambiente frío a muy frío con posibles heladas en la Mesa del Norte, la Mesa Central (región donde se ubica Puebla), occidente, noreste, centro y oriente de la República Mexicana.
Para este día, el frente frío 17 se desplazará durante la tarde hacia el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio nacional, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mientras el frente frío 18 se extenderá sobre el noroeste de México y en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, producirá lluvias aisladas en Baja California, así como descenso de temperatura y fuertes rachas de viento en dicha región y el norte del país.
“Una vaguada en niveles altos de la atmósfera sobre el noreste y occidente del país, mantendrá el ambiente frío a muy frío con posibles heladas en la Mesa del Norte, la Mesa Central, occidente, noreste, centro y oriente de la República Mexicana”, destaca el reporte.
Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Así como de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa (sierra), Nayarit (sierra), Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.
Fuente: Grupo Es Noticia
Debes estar conectado para publicar un comentario Login