Minatitlán, Ver. – Como Jorge Luis N, alias el “Policarpio” fue identificado esta tarde el empleado petrolero del complejo petroquímico Cosoleacaque, asesinado a tiros en la esquina de calle Constitución y Francisco Villa, de la colonia 20 de Noviembre.
De acuerdo a los primeros datos, sujetos que tripulaban en una motocicleta les dieron alcance, disparando de manera directa hacia Jorge (o José) varios impactos de bala, cayendo de inmediato al suelo.
Serán las autoridades ministeriales las que confirmen el nombre del hoy finado, de lo que se sabe, es que era trabajador petrolero y lo conocía como “Cookie”, de igual manera, determinarán las causas de la agresión.
El cuerpo de ‘El Pinky’ tenía señales de tortura y balazos; fue hallado al sur de Culiacán.
En Sinaloa, un creador de contenido fue baleado y su cuerpo dejado junto al Libramiento Estatal Benito Juárez, al sur de Culiacán. El cadáver, atado de pies y manos, mostraba señales de tortura y balazos, según informaron las autoridades que llegaron al lugar.
La víctima fue identificada como Paul, de 22 años de edad. En redes sociales era conocido como El Pinky y era integrante de los llamados Plebes de Barrancos, con quien hacía comedia en redes sociales.
A pesar de sus pocas publicaciones en Instagram, su cuenta superaba los 30 mil seguidores, a quienes redirigía a su canal de YouTube, donde estaba por llegar a los 100 mil suscriptores.
Durante la noche y madrugada, además de El Pinky, fueron asesinadas otras tres personas en Culiacán; una dentro del estacionamiento de un supermercado en la colonia Centro, otra en la colonia Renato Vega, y una más en la República Mexicana.
Atacan a balazos casa de Markitos Toy
El miércoles 8 de enero, una de las casas del youtuber Markitos Toy fue atacada a balazos e incendiada, y a finales de noviembre del año pasado, hicieron lo mismo con sus dos restaurantes en Culiacán.
Unos días antes, Miguel Vivanco, El Jasper, otro creador de contenidos en redes sociales y quien solía grabar videos con Markitos Toy fue asesinado a balazos, y en diciembre, le quitaron la via a Leobardo Aispuro, conocido como El Gordo Peruci.
Y apenas ayer jueves, lanzaron volates desde una avioneta en distintos puntos de la ciudad, señalando a influencers y artistas de colaborar con un grumo criminal.
Eiza González, famosa actriz mexicana, compartió en sus historias de Instagram que tuvo que abandonar su casa en Los Ángeles, California, debido a los incendios forestales que han consumido más de 11 mil hectáreas. La actriz expresó sentir pánico absoluto y aseguró que nunca había sentido tanto miedo en su vida.
Los incendios, que han incrementado su peligrosidad y cobrado vidas, llevaron a Eiza a exhortar a la comunidad a evacuar las zonas de riesgo. «Pasó de 5 mil a 21 mil acres en menos de 10 horas. Estos incendios han cobrado vidas y no pueden controlarlos. Evacúa. Deja de esperar, se están moviendo más rápido de lo que hubieran esperado», expresó.
En un mensaje posterior, confesó estar en shock y con el corazón destrozado al ver a sus seres queridos entrar en pánico tras perderlo todo. «Nunca había sentido tanto miedo en mi vida. Estoy en pánico absoluto saliendo de mi casa, sabiendo que lo más probable es que sea la última vez que la vea», declaró.
Otras celebridades también se han visto afectadas por los incendios. Diane Warren, Ricki Lake, Adam Brody y Leighton Meester, Cameron Mathison, Anna Faris y Billy Crystal han compartido mensajes similares en redes sociales. Billy Crystal expresó su dolor al perder su hogar desde 1979, mientras Cameron Mathison publicó una imagen de su casa destruida, lamentando la pérdida de su patrimonio familiar.
La situación sigue siendo crítica, con miles de personas evacuadas y cuantiosas pérdidas materiales. Eiza González continúa usando sus redes para crear conciencia sobre la gravedad del desastre natural y la necesidad de mantenerse a salvo.
Una ballena jorobada de aproximadamente 9 metros murió en una playa de Mazatlán, tras quedar atrapada en una red de pesca.
El suceso ocurrió, el miércoles por la noche, en la zona del malecón, frente a Las Gavias, donde policías municipales, agentes del Escuadrón Acuático y personal de rescate atendieron el reporte del cetáceo varado, aún con vida.
El personal retiró una red de pesca que tenía enredada en el cuerpo, pero la ballena murió horas después en el mismo lugar.
Gobierno Municipal de Mazatlán informó:
Ante este lamentable suceso, se activó de inmediato el protocolo correspondiente para garantizar la higiene, seguridad y cuidado de nuestras playas.
En el operativo participan, atendiendo desde el primer momento al llamado de la PROFEPA, Protección Civil, el Escuadrón de Salvamento Acuático, la Operadora y Administradora de Playas, y la Policía Municipal, que, junto a la Guardia Nacional, así como especialistas del Museo Nacional de la Ballena (MUNBA), trabajan de manera coordinada para realizar las acciones necesarias para el entierro del cetáceo.
Personal de la Oficina de la Profepa en Sinaloa y autoridades municipales sepultaron a una ballena jorobada que se encontraba encallada en la playa, cumpliendo así con el Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos. @SEMARNAT_mx https://t.co/8pxSpnl4IIpic.twitter.com/Ajyd015WbL
El Gobierno de Mazatlán reafirma su compromiso de actuar con rapidez y responsabilidad en beneficio de la ciudadanía, y favoreciendo la preservación de los equilibrios ambientales
Debes estar conectado para publicar un comentario Login