Contáctanos

Nacionales

Xóchitl Gálvez VS Samuel García; “es un bandido, un ratero”

Published

el

La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, arremetió contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, calificándolo de “bandido” y “ratero” tras la revelación de un reportaje de Latinus que expuso contratos millonarios otorgados a empresas vinculadas a su familia.

Según el reporte, el director jurídico tributario estatal, Miguel Ángel Rojas Galván, contrató directamente a ECM Soluciones Fiscales, a pesar de contar con una estructura gubernamental para abordar temas legales.

Durante un encuentro con simpatizantes y militantes de la alianza PRI, PAN y PRD en Tamaulipas, Gálvez Ruiz también señaló al empresario Sergio Carmona Angulo de estar involucrado en el tráfico de combustible desde Estados Unidos, mientras su hermano Julio Carmona, exdirector de la aduana de Tamaulipas, permitía el ingreso de “huachicol” sin declarar. Según la candidata, estos recursos financiaron campañas políticas de Morena.

La candidata cuestionó la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) y afirmó que nunca ha recibido un trato equitativo en la contienda política.

Además, expresó su determinación para enfrentar al presidente, gobernadores y cualquier adversario que se le ponga enfrente.

En su visita a Matamoros, Xóchitl Gálvez se reunió con productores agrícolas, comprometiéndose a aplicar la ley contra los criminales y restaurar el Estado de derecho en Tamaulipas, un estado afectado por décadas de dominio de la delincuencia organizada.

Gálvez también criticó la falta de compromiso del gobierno mexicano en la lucha contra el crimen organizado y el retraso en la entrega de visas a agentes de la DEA. En sus palabras, calificó al gobierno de “inepto” y “ineficaz”, acusándolo de no cooperar con Estados Unidos en temas de lavado de dinero y de ser “el partido de los delincuentes”.

The post Xóchitl Gálvez VS Samuel García; “es un bandido, un ratero” appeared first on Es Noticia México.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacionales

Queremos junto con ustedes sacar a estos caciques, venimos apoyarlos para que hoy se sacudan de éstos malos gobiernos Priistas» diputada Victoria Gutiérrez

Published

el

Juan Pablo Becerra él será su próximo Presidente Municipal de Altotonga, quien gobernara de puertas abiertas y atenderá con calidez y respeto a todos ustedes por igual.

Altotonga Veracruz.
José Manuel García

«Hoy veo rostros con esperanzas de sacudirse un casicasgo qué por muchos años han tenido en la miseria, en el abandono y en la desgracia éste pueblo de gente digna».

Así de claro y fuerte dejó su mensaje a su paso por Altotonga la diputada local Victoria Gutiérrez Pérez al ser abordada por la Prensa.

Dijo que éste municipio cuenta con gente trabajadora y gente humilde pero ricas en su corazón y en su alma porque tienen mucho amor.

«Hoy venimos acá porque queremos junto con ustedes sacar a estos caciques venimos apoyarlos para que hoy se sacudan de esos malos gobiernos, de esa gente que solo han abusado, han traicionado la confianza de todos ustedes y que seguramente eran unos pobres diablos antes de llegar al Ayuntamiento».

Agregó la legisladora de Morena que ésos funcionarios Priistas se han hecho unos millonarios y resultan que cuando salen, salen con ranchos, salen con empresas y con mucho dinero y de quien?.. es es del pueblo del pueblo trabajador.

«Yo vengo de las luchas a nosotros no se nos sube el poder, yo vengo desde la lucha con el compañero Andrés Manuel desde aquellos entonces cuando empezamos la lucha para rescatar nuestro país de manos de quienes querían quedarse con el petróleo» enfatizó.

Puntualizó y aclaro que como Morenista de cepa «somos luchadores sociales y lo mismo nuestra querida Presidenta doctora Claudia Sheinbaum era una gran líder por eso nos conocemos todos con la actual gobernadora ingeniera Rocío Nahle y con Andrés Manuel López Obrador, con él caminábamos con nuestro pueblo desde el sur de Tabasco asta llegar a la ciudad de México eso somos y aquí estamos».

Dijo que por eso, las candidatas y candidatos que están hoy en la contienda participando ténganles confianza, porque ustedes serán sus vigilantes.

Porqué hoy en día el pueblo manda, por eso hay que apoyar a Juan Pablo Becerra Hdez. porque el será su próximo Presidente Municipal de Altotonga, quien gobernara de puertas abiertas y atenderá con calidez y respeto a todos ustedes por igual.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Marina abate a 12 presuntos criminales y detiene a nueve en Michoacán  

Published

el

En un operativo coordinado de alto impacto, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en apoyo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y en colaboración con el Gabinete de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), lograron la detención de nueve presuntos criminales y abatieron a 12 más en el poblado de Huitzontla, Michoacán.

Operativo tras denuncias ciudadanas en zona minera

Esta acción interinstitucional se desplegó en respuesta a múltiples denuncias ciudadanas que alertaban sobre la presencia de un objetivo prioritario y un grupo de personas armadas de alta peligrosidad en una zona minera de difícil acceso en Huitzontla.

Las investigaciones previas corroboraron la presencia de individuos fuertemente armados, presuntamente vinculados a delitos de alto impacto como extorsión, homicidio y privación ilegal de la libertad en la región limítrofe entre Michoacán, Jalisco y Colima.

Fuerte agresión deriva en uso legítimo de la fuerza

Durante el operativo, el personal naval fue objeto de una agresión directa con armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas por parte de los presuntos delincuentes. Ante esta situación, y en estricto apego a la normatividad vigente, las fuerzas de seguridad repelieron la agresión, resultando en el abatimiento de 12 agresores. Lamentablemente, tres elementos de la Semar resultaron heridos en el enfrentamiento.

Vinculan actividades delictivas con narcotráfico marítimo

Las autoridades destacaron que las actividades delictivas de este grupo en la zona están estrechamente relacionadas con el narcotráfico vía marítima, una ruta donde la Armada de México ha logrado asegurar más de 37 toneladas de clorhidrato de cocaína, lo que subraya la importancia estratégica de este operativo.

Detenidos a disposición de la FGR

Las nueve personas detenidas, así como el armamento y el equipo táctico asegurado en el lugar, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de las carpetas de investigación correspondientes. Se ha señalado que los detenidos están presuntamente involucrados en actividades de reclutamiento para el grupo criminal.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

México suspende importación de productos avícolas de Brasil por brote de influenza aviar

Published

el

México ha suspendido la importación de carne de pollo, huevo fértil, aves vivas y otros productos avícolas provenientes de Brasil. La decisión fue anunciada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural tras la confirmación de un brote del virus de la influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) H5N1 en territorio brasileño.

Alerta zoosanitaria tras notificación de Brasil

La Secretaría informó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAPA) de Brasil notificó al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) sobre la detección del virus IAAP H5N1 en el país sudamericano el pasado jueves 15 de mayo. Ante esta alerta zoosanitaria, México actuó de manera inmediata para prevenir riesgos a su producción avícola.

Suspensión amplia de productos avícolas

La suspensión de importaciones abarca una amplia gama de productos avícolas procedentes de Brasil, incluyendo:

  • Carne de ave (pollo, pavo, etc.)
  • Huevo fértil
  • Huevo libre de patógenos específicos (SPF)
  • Pollos de hasta tres días de nacidos
  • Despojos avícolas para consumo humano
  • Materia prima avícola para la elaboración de alimento para mascotas
  • Aves canoras, de ornato y rapaces

Prioridad: Proteger la avicultura nacional

Agricultura, a través del Senasica, enfatizó que esta decisión se toma con el firme propósito de evitar la introducción y propagación del virus de la influenza aviar de alta patogenicidad en México, protegiendo así la salud de las aves y la economía del sector avícola nacional. La medida se mantendrá vigente en tanto se reciba información zoosanitaria detallada sobre la atención y contención del brote en Brasil.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia