Xóchtil Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), dijo que México está en un “Estado de Guerra” de cara a las elecciones presidenciales del 2024.
Pues afirmó que no se juega una elección, sino el futuro del país.
Ante ello, aseguró que los comicios del próximo serán “la tercera gran batalla” que tendrá el Partido Acción Nacional (PAN) y los partidos de oposición para recuperar el país de las manos de Morena.
“Estamos frente a un momento crucial”
Durante la reunión del Consejo Nacional del PAN, la senadora blanquiazul dijo que las fuerzas de oposición estaban en “condiciones de máxima exigencia”, por ello les pidió estar a la altura de las circunstancias.
“Estamos nuevamente en condiciones de máxima exigencia. Hoy estamos en estado de guerra y debemos estar a la altura de las circunstancias, tenemos que salir calle por calle a construir el país que nos merecemos. Está en la capacidad de cada uno de los militantes, de trabajar con cada uno de los partidos de la alianza, debemos convocar a un gobierno de unidad”, explicó.
Reconoció que en 2018 la ciudadanía expresó “tajantemente su deseo de cambio”, por ello, pidió aceptar que ese año fue un castigo para todos los partidos políticos.
Ante esto, dijo es necesario ser humildes ya que el primer paso para reconciliarse con la ciudadanía es reconocer que la gente le había perdido la confianza a los partidos.
“Ya no podemos tener la piel tan sensible, somos seres humanos y es de humanos equivocarse, pero es de valientes reconocerlo. En 2021 comenzó ese reconocimiento, por eso comenzamos a recuperar terreno; hoy millones de mexicanos caminan con nosotros, hagamos lo correcto para que seamos la vía para la gente que busca un nuevo cambio”, indicó.
Enfatizó que es necesario ser realistas para reconocer que, si hoy hay otra oportunidad, es porque el gobierno no es malo, “sino malísimo”, por ello, dijo que en la administración federal no deja de sorprenderlos ya que cada día salen con una nueva “ocurrencia”.
“Estamos frente a un momento crucial, lo que podemos perder no es la elección, lo que podemos perder es al país y recuperarlo después será mucho más difícil y levantarlo será mucho peor, para entonces México habrá quedado devastado, sin estado de derecho, sin instituciones, sin división de poderes, eso es lo que estamos arriesgando y estamos a tiempo de contener la descomposición de nuestro país, tenemos mucho por hacer, que nadie se quede sentado esperando invitación, los tiempos de crisis no esperan cortesías, esperan valentía”, dijo.
Reiteró que México está en un momento crucial y que el PAN tiene que estar preparado para enfrentar una campaña contra Claudia Sheinbaum.
“Lo que podemos perder no es la elección, lo que podemos perder es al País y recuperarlo después será mucho más difícil y levantarlo será mucho peor”, advirtió.
Por lo cual, llamó a no engancharse en el discurso de polarización de Morena y estimó que ya no tienen discurso contra ellos.
“Para entonces México habrá quedado devastado, sin Estado de Derecho, sin instituciones, sin división de poderes, eso es lo que estamos arriesgando y estamos a tiempo de contener la descomposición de nuestro País, tenemos mucho por hacer, que nadie se quede sentado esperando invitación, los tiempos de crisis no esperan cortesías, esperan valentía”, advirtió.
Con información de La Razón y El Universal
Fuente: Grupo Es Noticia