Los trabajos de coordinación en el cuarto de guerra de Xóchitl Gálvez no han podido evitar ciertos contratiempos. Es el caso de los “nos” públicos que lanzaron los senadores Lilly Téllez y Germán Martínez, quienes rechazaron la vocería argumentando distintas razones, en tanto que Javier Lozano detonó cualquier puente con el war room, fiel a su estilo estridente.
“Listo para una tercera puñalada por la espalda. Qué horror de cabrón”, escribió en su cuenta de Twitter Lozano sobre Germán Martínez, el cual -a su vez- afirmó que “a la campaña de Xóchitl le hace falta orden”, criticando a su compañera de escaño además porque a su biografía le se hace falta “un programa de gobierno” y “estatura de estado”.
Por su parte, Juan Ignacio Zavala anda diciendo a la menor provocación, tanto en público como en privado, que la campaña de Xóchitl “hace agua” y que los partidos políticos de la alianza opositora “la abandonan”, anticipando un triunfo de la morenista Claudia Sheinbaum y la 4T en las elecciones de 2024. Otro calderonista que no se sube al barco de la Xingona.
En el mismo tenor, Roberto Gil Zuarth quedó muy lejos de Gálvez Ruiz al dirigir la frustrada campaña presidencial de Lilly Téllez, a quien como es conocido hirieron en la cúpula del Frente Amplio y se bajó de la contienda interna opositora con la molestia de Claudio X. González, debido al evidente malestar que mostró con este acto fuera de guion.
Pese a que los conocidos operadores de Felipe Calderón no trabajan para Xóchitl, según pudo saber LPO, la senadora ha insistido en que el expresidente sea invitado a su campaña, la cual ha delineado anti-obradorista y por lo que casi no se dirige a Sheinbaum. Lo anterior ha suscitado diferencias con el dirigente del PAN, Marko Cortés, quien no ha levantado el veto a Calderón. Pero sin Vicente Fox, la figura del otro expresidente panista acallaría las voces de que Gálvez está sola.
La única figura del calderonato que ha entrada al equipo de Xóchitl es la diputada Margarita Zavala, que sería el vínculo con grupos religiosos. Al mismo tiempo, la exprimera dama reactivó su campaña por la Jefatura de Gobierno de la CDMX y pidió al Frente que no la descarten. “Mídanme con otras posibilidades que también son muy respetables”, pidió hace unos días Zavala Gómez del Campo, retando al alcalde Santiago Taboada, luego de que en abril pasado apareció hasta arriba en las encuestas entre los favoritos opositores en CDMX.
Fuente: Grupo Es Noticia