Contáctanos

Nacionales

[VIDEOS] Surgen nuevos casos de extranjeros enojados en Mérida

Published

el

Luego de que se diera a conocer el caso de un catalán que agredió a la empleada de una cafetería en Mérida, se han reportado más casos de agresiones por parte de extranjeros contra ciudadanos mexicanos, generando indignación en redes sociales.

Estos incidentes han puesto sobre la mesa el debate sobre la convivencia entre locales y extranjeros en la región.

Uno de los incidentes más recientes se captó en Chuburná Puerto, donde una mujer canadiense exigió a un mexicano mover su automóvil, a pesar de que el vehículo estaba estacionado en la calle y no obstruía su vivienda.

Ante la negativa del mexicano, la extranjera respondió con insultos y amenazas de llamar a la policía.

El video de este hecho fue difundido ampliamente en redes sociales, donde los usuarios criticaron la actitud de la mujer y expresaron su apoyo al ciudadano mexicano.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by La Neta Yucatán (@lanetayucatan)

También se viralizó el caso de los insultos hacia un invidente

Otro caso ocurrió en Mérida, donde un ciudadano extranjero insultó a Eulogio, un hombre invidente que canta en las calles para obtener ingresos.

En entrevista con un medio local, Eulogio expresó su desconcierto ante la situación, señalando que realiza un trabajo honrado y que ningún extranjero tiene derecho a impedirlo. “Para nosotros es un trabajo honesto porque no le estamos quitando nada a nadie,” declaró.

Ante la difusión del caso, el DIF de Mérida visitó a Eulogio para brindarle apoyo económico y acompañamiento.

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada enfatizó la importancia de respetar a los ciudadanos y las tradiciones locales, haciendo un llamado a los extranjeros residentes a mantener la armonía en la ciudad.

También anunció la posibilidad de otorgarle una beca a Eulogio para ayudarle a solventar sus necesidades básicas.

Estos casos han reavivado el debate sobre la convivencia entre locales y extranjeros en Yucatán. Muchos ciudadanos exigen respeto y equidad en el trato, destacando la necesidad de reforzar el diálogo intercultural para evitar conflictos futuros.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacionales

Ocho estados superan los 40 grados

Published

el

San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y Oaxaca esperan de 40 a 45 grados.

Una circulación anticiclónica y la baja humedad en la atmósfera favorecerán temperaturas de 40 a 45 grados en San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), destacó que además se esperan de 35 a 40 grados en Nuevo León (sur y oriente), Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Puebla (suroeste), Morelos, Tabasco Chiapas y Campeche, y de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Chihuahua (suroeste), Coahuila, Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México (suroeste), Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN, pronosticó vientos de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas

de 90 a 100 kilómetros por hora y posibles torbellinos en Coahuila; de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Durango, Zacatecas y Nuevo León, y con posibles torbellinos en Chihuahua.

Asimismo de 30 a 40 kilómetros por horacon rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en Tamaulipas y San Luis Potosí; de componente sur de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en Veracruz el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

De 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Tabasco, Campeche y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y costas de Jalisco.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Intenta incendiar a su esposa por enojarse al verla con el celular

Published

el

Los policías municipales arrestaron al agresor en su domicilio.

Un hombre fue detenido en Apodaca, Nuevo León, por intento de feminicidio tras presuntamente arrojar alcohol al rostro de su pareja y acercarla a la flama de una estufa para causarle quemaduras.

La Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio dio a conocer la detención de Félix “N”, de 34 años.

Los hechos se registraron la tarde del domingo en la vivienda de la pareja ubicada en la calle Arroyo en la colonia Manantial.

Relato de la víctima

De acuerdo con la versión de la afectada, ella se encontraba en su domicilio utilizando su teléfono celular cuando su pareja se molestó y la atacó rociando alcohol en su rostro. Posteriormente la llevó por la fuerza hasta la cocina y con la flama de la estufa le ocasionó quemaduras de primer y segundo grado.

Elementos de la corporación municipal detuvieron al agresor en el domicilio y fue trasladado para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Estados Unidos ya publicó la imposición de aranceles a México

Published

el

Ya no hay marcha atrás, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza emitió una guía sobre los aranceles impuestos a México del 25 por ciento. No obtante, este es solo el borrador, ya que no está firmado, el oficial entraría en vigor hasta el 6 de marzo.

 

En el aviso que publicaron indican que los aranceles entrarán en vigor a partir de las 12:01 am el martes, es decir a las 23:01 de hoy en México, tal y como lo prometió Donald Trump.

Estos aranceles aplicarán para las importaciones estadounidenses de productos de México y Canadá.

Además, Donald Trump afirmó a medios de comunicación que también agregaría otro 10 por ciento de aranceles a los productos de China.

 

Trump afirmó que no hay forma de evitar los aranceles

Previamente Trum aseguró que lo aranceles comenzarán a partir de mañana.

“Muy importante: mañana comenzarán los aranceles del 25 por ciento sobre Canadá y del 25 por ciento sobre México. Así que van a tener que asumir un arancel”, declaró Trump a la prensa en la Casa Blanca.

Finalmente declaró este lunes que México y Canadá no tienen “margen” de negociación para evitar los aranceles.

“No hay margen para México ni para Canadá, no. Los aranceles están listos y entran en vigor mañana”, afirmó Trump.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia