Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), confirmó que tiene planeado buscar a Marcelo Ebrard para dialogar con él e intentar convencerlo de que se adhiera al FAM.
En una rueda de prensa, la senadora del PAN dijo que esperará a que el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tome una decisión sobre su futuro político, para inmediatamente buscar un acercamiento con él.
Lo anterior, luego que Ebrard Casaubón anunció que el próximo lunes 11 de septiembre decidirá en una asamblea el paso a seguir tras señalar que ya no considera viable su continuidad en Morena.
“Debemos reunirnos— todos aquellos mexicanos que sentimos que la continuidad del proyecto que representa Claudia (Sheinbaum), no debe seguir”, indicó Gálvez Ruiz.
Comentó que más que hacerle un planteamiento específico, quiere conocer la visión de Ebrard y sus planes.
Señaló que es claro que lo que más quisiera el presidente Andrés Manuel López Obrador es que Marcelo Ebrard contribuyera a dividir los votos de la oposición, pero confió en que no será así.
“Está claro que el Presidente, lo que más quisiera es que Marcelo se fuera por otro partido para quitarnos votos al Frente Amplio por México, pero creo que ya es tarde. Quizá si hubiera participado en la interna del Frente su participación hubiera sido interesante, porque sí era un hombre que tenía las simpatías de cierto sector”, declaró.
Sin embargo, la senadora blanquiazul reiteró que era evidente que el Presidente ya tenía a su “corcholata” favorita y eso marcó la inequidad en la contienda, lo que finalmente se le impuso a Ebrard.
“Desde un principio el presidente ya le había echado un ojo a que fuera Claudia (Sheinbaum). Trabajó con todo el aparato, tenía a todos los gobernadores y es obvio que, de esa manera, iba a crecer mucho más en las encuestas a base de recursos, no sé si sean públicos o de los machuchones que tanto critica el presidente”, manifestó.
Por último, indicó que deberá ser precavida, pues no descartó que Ebrard pueda arrepentirse de sus declaraciones y volver con Morena.
“Yo esperaré a Ebrard a que tome una decisión, y seguramente va a tomar una decisión inteligente. Todos tienen cabida (…) Por supuesto que lo voy a buscar. Pues lo que dijo es que no tiene cabida en Morena. Ya lo dijo claramente. Entonces, hay que ver porque en una de esas se arrepiente”, concluyó.
Fuente: Grupo Es Noticia