Una cámara captó el momento exacto del asesinato de una mujer en el Bar “La Purisima” en la Ciudad de México (CDMX). La inseguridad no cede en la capital.
El pasado 30 de junio una mujer fue asesinada en las afueras del reconocido bar de la comunidad LGBT, “La Purísima”, situado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Los hechos violentos causaron grave conmoción en la zona y derivó en el cierre de ciertos negocios para protestar contra los feminicidios, así como para tomar medidas contra la inseguridad.
Recientemente el periodista Carlos Jiménez filtró en sus redes sociales el momento exacto en que asesinaron a la mujer, identificada como Karla A., quien momentos antes se encontraba disfrutando de su noche en el bar, hasta que recibió una bala en el cuello y perdió la vida tendida en el suelo.
Las cámaras de seguridad lograron captar cuando dos motociclistas transitaban por la calle República de Cuba y abrieron fuego contra una mujer. En las imágenes se puede observar cómo los asistentes del bar y demás peatones reaccionan al sonido de las detonaciones e inmediatamente bajan las cabezas para buscar refugio y evitar ser víctimas de una bala perdida.
De acuerdo con información del comunicador, la motocicleta que utilizaron los delincuentes para cometer el asesinato fue asegurada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).
Asimismo, la Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido y llevar ante la justicia a los responsables.
Momento exacto del asesinato de una mujer en el Bar “La Purísima” en la CDMX
Luego de que se diera a conocer el asesinato de Karla, “La Purísima” y “Soberbia”, los populares centros nocturnos de la comunidad LGBT, clausuraron sus puertas de manera colectiva para exigir mayores medidas de seguridad y pedir al gobierno de la CDMX un diálogo que permitiera desplegar mayores elementos policiacos en la zona.
Durante un mitin realizado el 4 de julio, la activista Karamelo Chan encabezó la movilización para dar a conocer la clausura con fines de protesta, por las actividades delictivas que han impactado principalmente en la calle República de Cuba.
De acuerdo con el club nocturno “La Puri”, Karla no estaba envuelta en ningún conflicto, por lo que murió gracias a una bala perdida. Sin embargo, las indagatorias de las autoridades no han emitido ninguna aclaración.
“Si bien es cierto que no es un suceso exclusivo del Centro Histórico de la CDMX, es una situación que ha ido escalonando hasta llegar a extremos preocupantes como el ocurrido el pasado viernes fuera de las instalaciones de La Puri”, publicó el negocio desde su cuenta de Facebook.
Sin que las autoridades todavía no detengan a los responsables, una cámara captó el momento exacto del asesinato de una mujer en el Bar “La Purisima” en la CDMX.
Fuente: Grupo Es Noticia