“Vamos a ganar con honestidad, compromiso y amor por el pueblo”. Ese es el mejor regalo: saber que el pueblo me respalda para convertirme en la primera presidenta municipal de Misantla”, expresó.
Misantla, Veracruz
José Manuel García
Este día, en el parque Morelos de Misantla y ante medios de comunicación, la candidata a la presidencia municipal Lizbeth Bolaños Tapia, acompañada por la planilla de Morena y del Partido Verde, firmó públicamente el Decálogo de Principios y Compromisos de la Cuarta Transformación en Misantla.
Durante su intervención, Lizbeth compartió con emoción que hoy es un día muy especial para ella, al coincidir con su cumpleaños número 34. “No creo en las coincidencias, sino en las ‘Dioscidencias’. Hoy, más que nunca, me siento agradecida con la vida por tantas muestras de cariño y por la confianza de la gente. Ese es el mejor regalo: saber que el pueblo me respalda para convertirme en la primera presidenta municipal de Misantla”, expresó.
Afirmó que la campaña ha sido un ejercicio de cercanía real con la gente: caminando, tocando puertas, escuchando necesidades y comprometiéndose con quienes menos tienen y más necesitan, tal como lo enseñó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con apego a los principios del movimiento –no mentir, no robar y no traicionar– Lizbeth explicó que, en vez de asistir a actos de confrontación o descalificaciones, prefirió dar la cara al pueblo y firmar de manera transparente y de frente el Decálogo que guiará su gobierno.
“Allá que se peleen quienes no tienen nada bueno que decir. Este proyecto es diferente, aquí no hay tiempo para perder. Gobernar es servir, no servirse y así lo vamos a demostrar”, señaló.
Subrayó que no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre, y que su administración se regirá por principios de austeridad, justicia social y cercanía con la gente. La firma del decálogo fue respaldada por la planilla completa, incluyendo a su próximo síndico, presidenta municipal suplente y las y los regidores.
“Este documento lo escribí con el corazón, inspirada por lo que recogí en cada comunidad y colonia. Aún hay mucho por hacer, y lo vamos a hacer juntas y juntos, aquí está el sentir de la gente y lo vamos a hacer valer”, aseguró.
Decálogo de Principios y Compromisos de la 4T en Misantla
1. Gobierno cercano: Se manda obedeciendo al pueblo, que es quien paga y manda. Gobernaremos caminando junto a la gente, escuchando sus causas y resolviendo de frente. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. NO habrá nuevos impuestos, ni afectaremos el bolsillo de la gente.
2. Combate frontal a la corrupción y al influyentismo: Gobernaremos con honestidad, sin nepotismo, compadrazgos, ni privilegios. No habrá espacio para el influyentismo, ni para los excesos. El dinero del pueblo NO se toca. Habrá austeridad real y cero gastos superfluos, el dinero se destinará a mejorar los servicios públicos.
3. Humildad y vocación para servir: El poder se ejerce con responsabilidad y empatía, no con soberbia. No llegamos a mandar, sino a servir al pueblo. Trabajaremos con austeridad, sin lujos ni excesos, en nuestra vida pública y privada.
4. Presencia y compromiso: Estaremos siempre en territorio y en gestión. Nos haremos cargo con responsabilidad de cada comisión edilicia que nos sea asignada, asistiendo en nuestros horarios y siempre dispuestos a trabajar horas extra. Gobernar será un acto de entrega, no de poder.
5. Primero los pobres: Las niñas, los niños, personas mayores, mujeres, personas con discapacidad, así como las comunidades y colonias históricamente rezagadas, serán el centro de nuestras políticas públicas. Primero los pobres es más que un lema: es una convicción.
6. Obras con sentido social, no ocurrencias: Cada peso del presupuesto será invertido en obras útiles, necesarias y supervisadas. Haremos lo que el pueblo decida que necesita para su bienestar.
7. Seguridad con justicia social:
La paz no se impone, se construye. Atenderemos las causas: más deporte, más cultura, más empleo y más comunidad. La violencia se combate desde las causas.
8. Salud y bienestar en cada rincón:
La salud es un derecho, no un privilegio. Llevaremos brigadas médicas, campañas de prevención y atención digna a quienes más lo necesitan. Nos ocuparemos de los animales en situación de calle.
9. Educación, juventudes y espacios dignos: Recuperaremos espacios públicos, reforzaremos escuelas y apoyaremos el desarrollo educativo y cultural de la niñez y juventud. Ningún joven debe quedarse atrás.
10. Medio ambiente sano y limpia pública sustentable: Promoveremos la separación de residuos, la reducción de plásticos de un solo uso y fortalecimiento del servicio de limpia pública. El agua es vida y el entorno sano, un derecho.
La candidata también hizo un llamado a la memoria colectiva, recordando actos de corrupción cometidos por administraciones anteriores y de actores políticos que, en lugar de servir, se beneficiaron del sufrimiento del pueblo.
“No se nos debe olvidar quiénes se autorentaron camiones de basura, quiénes lucraron con pruebas COVID y quiénes se enriquecieron con recursos públicos. Tampoco olvidemos a quienes hoy simulan y mañana volverán a su cargo a seguir cobrando sin bajarse el sueldo. Todos ellos son políticos. Yo soy diferente, yo soy pueblo”, dijo con firmeza.
Con emoción, Lizbeth recordó sus orígenes humildes, su infancia en el mercado municipal y su historia de esfuerzo:
“Yo no busco lujos ni poder, quiero ser presidenta para cambiar la realidad de quienes más lo necesitan. Quiero que mi hijo esté orgulloso de mí, y que mi madre, desde el cielo, también se sienta orgullosa, quiero honrar sus enseñanzas y su nombre y contruir un Misantla feliz y con dignidad.”
Finalmente, hizo un llamado a todas y todos los misantecos a votar este 1 de junio con alegría, esperanza y determinación:
“Vamos en la misma línea. Desde arriba con la Presidenta Claudia Sheinbaum, desde el estado con la Gobernadora Rocío Nahle, y en Misantla, con su servidora. Porque con Morena y el Partido Verde es más fácil que lleguen las obras, los apoyos y los resultados. Por amor a Misantla que siga la transformación y que no quepa duda, ¡vamos a ganar!”, finalizó.
Fuente: Grupo Es Noticia