Contáctanos

Nacionales

Veracruz se suma… Presenta diputada iniciativa para prohibir la venta de refrescos y chatarra a niños

Published

el

Diputada Magaly Armenta PRESENTA una iniciativa que busca reglamentar el acceso de niñas, niños y adolescentes al consumo de este tipo de productos

Xalapa, Ver.- Con el propósito de combatir los índices de obesidad en niñas, niños y adolescentes, la legisladora Magaly Armenta Oliveros presentó a la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reformaría diversas disposiciones a la Ley de Salud del Estado de Veracruz, cuyo fin es reglamentar el acceso que tiene este sector de la población al consumo de bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico, conocido también como “comida chatarra”.

Al participar durante la Prima Sesión Ordinaria del Segundo Receso correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional, la integrante del Grupo Legislativo de Morena subrayó que su propuesta va encaminada a la implementación de un programa para prevenir y combatir la obesidad y el sobrepeso en niñas, niños y adolescentes, donde converjan los esfuerzos y cooperación de instituciones como las secretarías de Salud (SS) y de Educación, (SEV), así como el Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los 211 ayuntamientos y del Concejo municipal.

Este programa –explicó- buscaría implementar cambios en la actividad física y en los deportes que realizan las niñas, niños y adolescentes en centros escolares públicos y privados y elaborar un censo escolar en cada uno de los planteles del Sistema Educativo estatal y definir una estrategia de alimentación saludable.

Además, comprenderá acciones como la prevención y el tratamiento de padecimientos originados por la obesidad y el sobrepeso; contempla la educación sobre los efectos de la obesidad en la salud, a través de métodos individuales, colectivos o de comunicación masiva, incluyendo orientación para evitar consumir alimentos con bajo valor nutricional.

Para prevenir, atender y combatir la obesidad y el sobrepeso, en cualquier parte del territorio estatal, se prohíbe vender o regalar a niñas, niños y adolescentes bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico; lo mismo en instituciones educativas, públicas o privadas de los niveles básico y medio-superior, así como distribuidores automáticos o máquinas distribuidas.

Cualquier establecimiento que prepare y venda comida al público deberá incluir en sus menús, cartas o escaparates las calorías que contiene cada platillo.

El incumplimiento de estas disposiciones dará lugar a las sanciones administrativas como: apercibimiento, multa de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) vigentes, clausura parcial del establecimiento o total, en caso de reincidencia.

La SS, en coordinación con los DIF municipales, elaborará una estrategia de alimentación saludable que resulte aplicable para las niñas, niños y adolescentes tanto en los medios urbanos como rurales y que incluya diversos tipos de dietas.

Para su estudio y dictamen, la iniciativa de la diputada Magaly Armenta fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Salud y Asistencia y de Educación y Cultura.

The post Veracruz se suma… Presenta diputada iniciativa para prohibir la venta de refrescos y chatarra a niños appeared first on Es Noticia Veracruz.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Debes estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un mensaje

Nacionales

¡Canelo Álvarez imparable! Derrota a William Scull y sigue como campeón indiscutido

Published

el

El mexicano se impone por decisión unánime en Arabia Saudita y retiene todos los títulos de los Supermedianos.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez volvió a demostrar su supremacía mundial al vencer por decisión unánime al cubano William Scull en una intensa pelea celebrada en Arabia Saudita. Con este triunfo, el púgil tapatío mantiene su reinado como campeón indiscutido de los Supermedianos, reteniendo los cinturones del CMB, AMB, FIB y OMB.

La pelea se fue a la distancia, y los jueces otorgaron tarjetas favorables a Canelo, quien dominó los 12 asaltos con técnica y fortaleza. La victoria reafirma su posición como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Así desmiente Javier Tejado, involucrado en #TelevisaLeaks, que salió de la televisora

Published

el

Javier Tejado Dondé, presunto involucrado en los #TelevisaLeaks, desmintió que salió de la televisora; luego de que Aristegui Noticias aseguró que desde la empresa le informaron que el periodista ya no trabajaba en Televisa.

“Esta mañana con las chicas de telefonía, dándole las gracias por trabajar en viernes. Muchos no tuvos “puente” a darle… (sic)”, dijo Javier Tejado y compartió una foto con trabajadoras de Televisa en X.

La mañana de este viernes, Aristegui Noticias indicó que su equipo intentó contactar a Tejado Dondé para invitarlo al programa de Carmen Aristegui y dar su versión sobre el caso de #TelevisaLeaks.

Cabe señalar que Aristegui Noticias señala al vicepresidente de Oficina de Información de Televisa como el responsable de dirigir “El Palomar”, un equipo dentro de la televisora que se encarga de hacer campañas contra empresarios y periodistas.

“Ya no labora en la empresa”

Según el equipo de Aristegui, llamó a las oficinas de Televisa y solicitó hablar con Javier Tejado. Sin embargo, una telefonista le indicó que el periodista ya no trabajaba ahí desde hace poco menos de un mes.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Muere joven Xalapeña en Puebla, participaba en evento de Crossfit «Cholula Games»

Published

el

Debido a un paro cardiorrespiratorio, una atleta perdió la vida en el hospital tras desmayarse durante su participación en los Cholula Games

Familiares y participantes denuncian que los organizadores no cuentan con personal especializado para primeros auxilios.

San Pedro Cholula, Puebla. – La joven atleta veracruzana Nayeli Clemente, quien participaba en el evento “Cholula Games”, en el estado de Puebla, falleció este sábado tras haber sufrido un desmayo por falta de oxigenación.

La familia denunció que el personal médico contratado para prestar atención en caso de emergencias, no cuenta con los conocimientos necesarios y sus ambulancias carecen de lo mínimo básico para proporcionar los primeros auxilios.

El accidente se registró el viernes 2 de mayo, cuando se desarrollaba una competencia deportiva de CrossFit, en el municipio de San Pedro Cholula, en el estado de Puebla; relatan sus familiares que la falta de oxigenación le provocó un desmayo que derivó en un paro cardio respiratorio.

“En el momento crítico donde cada segundo contaba, el personal médico contratado por los organizadores del evento no respondió con la preparación ni los recursos necesarios.

La atención fue extremadamente lenta y desorganizada, no supieron utilizar el equipo básico como desplegar una camilla de manera correcta, la maquina de respiración/oxigenación en la ambulancia ni siquiera estaba conectada al momento de ser requerida para atender la urgencia”.

Mencionaron que una doctora que se encontraba de espectadora fue quien proporcionó los primeros auxilios a la joven ya que el personal de urgencias médicas no pudo llegar al lugar de accidente porque no había acceso rápido a la zona.

“Mientras todo esto ocurría el evento continuó sin detenerse, sin que los organizadores emitieran un solo pronunciamiento, sin mostrar interés alguno aun horas después de estar en urgencias médicas”, relataron compañeros de la atleta.

Aunque la joven atleta quien también era fisioterapeuta fue trasladada a un hospital, nada se pudo hacer para salvarle la vida y falleció este sábado. Su cuerpo será trasladado a la ciudad de Xalapa Veracruz, de donde era originaria.

Los organizadores de «Cholula Games», se pronunciaron hasta el día hoy a través de su página oficial cholulagamesmx donde emitieron un escueto comunicado asegurando que la joven fue trasladada con vida a un hospital y que mantienen contacto con la familia; el comunicado tuvo como respuesta señalamientos de asistentes quienes critican el actuar de los organizadores del evento.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia