Williams Cortez/
Xalapa, Ver.- La violencia y altos índices de criminalidad que padece el estado Veracruz mantienen al gobernador Cuitláhuac García Jiménez entre los peor evaluados en el rubro de inseguridad y confianza.
Lo anterior se desprende de la medición mensual de gobernadores realizada por la empresa Massive Caller, cuya encuesta representativa-cualitativa se levantó el pasado 9 de marzo.
De acuerdo con dicha encuesta, el índice de inseguridad y delincuencia lleva a Veracruz a ocupar el lugar 31 de 32 a nivel nacional con 63.3 por ciento, superando a la Ciudad de México que se mantiene en el último del país con 66.9 por ciento, el índice más alto.
En cambio los primeros lugares en percepción de seguridad los encabezan Yucatan, Durango y Campeche.
En el rubro de aprobación ciudadana del gobernador morenista de Veracruz apenas y alcanza un 32.7 por ciento, por lo que el restante 67.3 por ciento lo desaprueba.
Pese a ello, Cuitláhuac García Jiménez se ubica en el lugar 20 de los 32 gobernadores del país evaluados.
Por cuanto hace al índice de confianza, el gobernador de Veracruz ocupa el lugar 25 al sumar un escaso 22.6 por ciento de confianza entre los ciudadanos encuestados.
Al veracruzano lo acompañan en los últimos lugares de confianza sus compañeros de partido Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, quien se ubicó en el lugar 26 y Miguel Barbosa de Puebla en el lugar 31.
Debes estar conectado para publicar un comentario Login