Pierden la vida dos mujeres y más de 30 lesionados
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Una verdadera tragedia,se suscitó aproximadamente a las 18:00 de este Domingo 28 de Abril del presente año cuando una unidad de autotransporte, debido una falla mecánica, volcara; dejando como saldo más de 30 personas lesionadas y dos personas del sexo femenino; sin vida, cuyos cuerpos; quedaron debajo de la pesada unidad, el conductor responsable fue detenido en el lugar del accidente por preventivos municipales y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
El aparatoso percance ocurrió; sobre el boulevard Papantla al Tajín, cuando la unidad de autotransporte “NAKU”; terminará fuera de la carpeta, sobre uno de sus costados, decenas de personas quienes pertenecen a dos ballets folclóricos, quienes viajaban en esta unidad de transporte, resultaron lesionadas.
Fueron conductores, quienes circulaban por este tramo carretero, quienes solicitaron; la presencia de los cuerpos de emergencia y preventivos para auxiliar a los lesionados, algunos de consideración, lamentablemente cobró la vida de dos personas del sexo femenino, mientras que otras personas son reportadas de gravedad y tuvieron, que ser canalizadas a la ciudad de Poza Rica para su amiga médica.
Acudieron, paramédicos y unidades de Protección Civil Municipal, del Escuadrón Nacional de Rescate, brindándoles los primeros auxilios y atención prehospitalaria, ya que requerían de atención inmediata, siendo canalizados a los hospitales de la ciudad.
Preventivos Municipales, procedieron a detener al conductor MANUEL N cual será presentado ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito judicial para deslindar responsabilidades responsabilidad en este lamentable percance.
Los pasajeros son integrantes de los BALLETS «DOMINIC DANCE» y JB DANCE quienes viajaban hacia la comunidad de Agua Dulce para participar en las actividades del Carnaval de dicha comunidad papanteca.

Mientras, la zona fue acordonada, notificando al personal de la Fiscalía Regional quienes realizaron las primeras diligencias y ordenaron el levantamiento de los cuerpos que fueron enviados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de rigor y lograr su plena identificación de las víctimas.
Cabe hacer mención, que desde el primer momento, las autoridades municipales, estuvieron al pendiente de la atención de los lesionados, 23 que ingresaron al IMSS BIENESTAR y otros 19 que fueron canalizados al Hospital Civil mientras dos lesionados de gravedad fueron canalizados al Hospital IMSS en Poza Rica para su atención médica.
Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz