Por Bernabé Vallejo Olvera
TECOLUTLA, VER.- Un tragico fin de semana tras el reporte del fallecimiento de dos personas ahogadas debido el fuerte oleaje por la presencia de una vaguada, que afectó la región norveracruzana.
Varios turistas fueron atendidos por personal de la Comisión Nacional de Emergencias, Escuadron Nacional de Rescate y voluntarios; mientras que el cuerpo de otro requirió tareas de recuperación y salvamento.
El primer reporte se suscitó aproximadamente el pasado Domingo 15 de Septiembre del presente, aproximadamente a las 16:00 en la playa de Casitas cuando un adolescente, perdiera la vida tras introducirse al mar y ser arrastrado por la fuerte corriente marina, ante los llamados de auxilio, acudieron rescatistas cuando dos jovencitos, requerían atención en la playa cuando la marea los había jalado mar adentro y no lograban salir a flote, al llegar, encontraron a uno de ellos; qué fue sacado por personas de la comunidad.
Quienes presenciaron el dramático acontecimiento y uno más, que presentaba crisis nerviosa al presenciar el incidente, brindándoles los primeros auxilios.
Los rescatistas fueron informados, que otro adolescente de nombre JAVIER MICHEL, proveniente del Estado de Puebla, no había salido aún de mar, implementando un operativo de búsqueda en los alrededores.
Tras varias horas de búsqueda con apoyo de un vehículo 4×4 prestado por un lugareño, accedieron al área conocida como «Casitas del Tajín» donde fue hallado el cuerpo del menor de edad, el cual fue rescatado y llevado a la orilla, esto ocurrio, en las primeras horas del pasado Lunes 16 de Septiembre del presente año.
Previamente, otro menor; ahogado, perdió la vida!!!
Previamente, otro menor de edad, en un lamentable descuido; perdio la vida en este municipio costero, cuando se introdujo en las aguas del Golfo de México, sin tomar las precauciones necesarias.
Dicha víctima Y.G.D.E de solamente 10 años de edad con domicilio también en el Estado de Puebla, se encontraba con sus familiares, disfrutando del asueto por puente vacacional de Fiestas Patrias.
La tragedia, ocurrió el pasado Sábado 14 de Septiembre del presente año, tomando conocimiento; personal preventivo y judicial en ambos casos, sus cuerpos fueron trasladados al SEMEFO en el municipio de Papantla para realizar las necropsias correspondientes y posteriormente, entregar sus cuerpos a sus afligidos familares para darles sepultura en su lugar de origen.
Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz